Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La diputada del PRI Paola Gárate Valenzuela aseguró que votó a favor del crédito de 2 mil 200 millones de pesos solicitado por el gobernador Rubén Rocha Moya debido a la gravedad de la situación económica y de infraestructura en Sinaloa y en la búsqueda de evitar un colapso mayor en el desarrollo y la generación de empleo.
Gárate Valenzuela aclaró que si bien su postura personal y la que había manifestado públicamente era de crítica y oposición, e incluso pidió que la votación se pospusiera para que se diera más tiempo para escuchar a la ciudadanía y analizar a detalle, finalmente votó a favor debido a diversas razones.
La diputada señaló que varias personas le hicieron ver la gravedad de que no se realizara ni una sola obra ni una sola calle en el estado, lo cual llevaría a un colapso en la industria de la construcción.
Este colapso afectaría el empleo de albañiles, empresas constructoras y proveedores de materiales, que ya sufren problemas.
Su voto, aseguró, fue para que le vaya bien a los sinaloenses y para que el pueblo “no le vaya peor” debido a una irresponsabilidad de no actuar.
“Yo no estoy ni de un lado ni del otro. Yo estoy del lado de los sinaloenses, de las sinaloenses. De que, al pueblo, a la gente que le está yendo de la chingada, no le vaya peor por una irresponsabilidad”, aclaró ex dirigente del PRI en Sinaloa.
La legisladora subrayó que su postura sigue siendo congruente con su crítica al actual gobierno, enfatizando que el voto a favor del crédito no es un “cheque en blanco”.
Exigió que se aplique todo el peso de la ley y se castigue a los responsables del endeudamiento pasado del estado, señalando directamente al exgobernador Quirino Ordaz Coppel, a quien pidió que sea retirado de la embajada en España que ocupa actualmente.
Demandó que la aplicación de los recursos del crédito sea transparente y abierta, con un portal público y la participación de empresarios, sociedad civil, cámaras de comercio y universidades en el escrutinio de la planeación y ejecución de las obras.
Gárate Valenzuela reiteró que, aunque se adelantó la sesión a su pesar y lo ocurrido fue un “circo político” del cual no quiso ser parte, su posición es la de una opositora congruente que busca lo mejor para el estado.
Cafe Negro Portal Las Noticias de Sinaloa y el Mundo