Papa Francisco pide ayuda internacional tras el terremoto en Haití

El papa Francisco pidió hoy la ayuda y solidaridad de la comunidad internacional para aliviar las consecuencias del fuerte terremoto que asoló este sábado el sur y otras zonas de Haití y dejó al menos 304 muertos y cuantiosos daños materiales, Tras el rezo del ángelus dominical en la plaza de San Pedro, el Papa expresó su cercanía “a las queridas poblaciones afectadas duramente” por el terremoto y su oración por las víctimas y su ánimo a los supervivientes.
Y deseó que “se mueva el interés participativo de la comunidad internacional y que la solidaridad de todas pueda aliviar las consecuencias de la tragedia”.

El terremoto de magnitud 7.2 en la escala de Richter dejó al menos 304 muertos y cuantiosos daños materiales, agravando la de por sí difícil situación del empobrecido país caribeño.

En Haití la pandemia de covid-19 ha provocado más de 20 mil casos de infección y más de 570 muertes, sumado al reciente asesinato del presidente Jovenel Moise por un grupo de hombres armados que irrumpieron en su casa.

(Con información de Milenio)

Verifique también

Mueren 8 personas en choque en California; hay mexicanos entre las víctimas

En California, ocho personas han muerto y otra resultó herida grave debido a un choque …

Guerra en Ucrania cumple dos años con Rusia a la ofensiva

La guerra en Ucrania cumple dos años con Rusia a la ofensiva en casi todos los sectores del frente, mientras Kiev intenta compensar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *