Papa Francisco pide ayuda internacional tras el terremoto en Haití

El papa Francisco pidió hoy la ayuda y solidaridad de la comunidad internacional para aliviar las consecuencias del fuerte terremoto que asoló este sábado el sur y otras zonas de Haití y dejó al menos 304 muertos y cuantiosos daños materiales, Tras el rezo del ángelus dominical en la plaza de San Pedro, el Papa expresó su cercanía “a las queridas poblaciones afectadas duramente” por el terremoto y su oración por las víctimas y su ánimo a los supervivientes.
Y deseó que “se mueva el interés participativo de la comunidad internacional y que la solidaridad de todas pueda aliviar las consecuencias de la tragedia”.

El terremoto de magnitud 7.2 en la escala de Richter dejó al menos 304 muertos y cuantiosos daños materiales, agravando la de por sí difícil situación del empobrecido país caribeño.

En Haití la pandemia de covid-19 ha provocado más de 20 mil casos de infección y más de 570 muertes, sumado al reciente asesinato del presidente Jovenel Moise por un grupo de hombres armados que irrumpieron en su casa.

(Con información de Milenio)

Verifique también

Miss Universo permitirá competir a madres y embarazadas tras demanda

El concurso de belleza  Miss Universo permitirá que las mujeres que estén embarazadas o que hayan …

Nuevo virus en China no debe causar alarma, pero si hay que vigilarlo: Experto

Hace unos días un equipo científico publicó la detección de 35 contagios en humanos de un nuevo virus …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.