La cantante Paquita la del Barrio se somete a un tratamiento médico que le permita recuperar su salud luego de algunas complicaciones, para poder presentarse en el palenque.
Paquita tuvo problemas de salud que la llevaron a cancelar diversas presentaciones y a cantar en silla de ruedas. La ciática y una úlcera eran los problemas que más complicaban su vida.
Franciso Torres, mánager de la cantante, aseguró a medios de comunicación que la intérprete de ‘Rata de Dos Patas’ ya casi no comía y dormía hasta altas horas de la noche, lo que le generó desequilibrio físico.
“Mal comía, no dormía a sus horas, de pronto se dormía a las cuatro de la mañana. Traía mucho ese desequilibrio, últimamente estaba comiendo muy poco, traía por ahí una ulcerita”, dijo en declaraciones recogidas por Peole.
De acuerdo con el hombre, Paquita recibe un tratamiento que incluye oxigenación las 24 horas durante un mes. Esto ya generó cambios en la salud de la cantante.
Comentó que sus futuras presentaciones serán en silla de ruedas debido a que todavía hay pendiente de que camine por sí misma y sufra algún accidente.
“Ha sido muy difícil el saber que le cuesta caminar. Poco a poco hemos ido implementando el perderle miedo a la silla de ruedas”, puntualizó.
Paquita la del Barrio dará su último palenque en la Feria Internacional del Caballo, en Texcoco, debido a que ese fue el primer lugar donde realizó una presentación de este tipo en su carrera. Ofrecerá un concierto el próximo 1 de abril.
(Con información de Excélsior)