¡Para prevenir tragedias! Intensificarán vigilancia en venta de pirotecnia en Sinaloa

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-Ante los accidentes que se registran durante esta temporada decembrina, se intensificará la vigilancia en la expedición de permisos para la venta y utilización de pirotecnia, dio a conocer el gobernador Rubén Rocha Moya.

Durante La Semanera, el mandatario estatal dio a conocer que ante el reciente accidente por uso de pirotecnica que se registró en el municipio de Guasave, donde un menor de 13 años casi pierde su mano tras explotarle un cuete, se acordó en la Mesa de Seguridad que se comunicarán con los alcaldes y alcaldesas de los 18 municipios para que controlen y den seguimiento a los permisos que otorga la Secretaría de la Defensa Nacional para la venta y uso de pirotecnia.

Rocha Moya dijo que es importante que los municipios controlen la venta y uso de pirotecnia que se hace de manera legal y de contrabando para evitar este tipo de accidentes que afectan a toda la población y sobre todo a menores de edad.

Al ser cuestionado sobre la cantidad de pirotecnia que se ha decomisado en lo que va de la temporada, reveló que en Ahome 200 kilogramos, 140 en Culiacán, ocho en Mazatlán, mientras que en el resto de los municipios no se tiene registro.

Sobre el estado de salud del menor de edad, a quien le estalló un cuete en la mano, reveló que por fortuna logrará recuperarse y no perderá una de sus extremidades.

Verifique también

Érika Sánchez cierra campaña convencida que será la primera presidenta municipal de Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – En un cierre espectacular de campaña, ante más de …

El “Pío” Esquer va por más de 70 mil votos para convertirse en diputado federal

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El candidato a la Diputado Federal del Distrito 05 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *