Paran labores en Conalep de todo el estado

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Al no existir respuesta de parte del Gobierno del Estado, este lunes maestros sindicalizados no asistieron a las aulas de los Conalep de toda la entidad.

Desde el plantel 01 de la colonia Bugambilias, José Luis Rocha Velázquez, delegado del Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio de Educación Técnica del Estado de Sinaloa, manifestó que pese a que este lunes regresaron a las aulas los estudiantes, los maestros optaron por no dar clases ante la falta de respuesta de parte de las autoridades.

Detalló que el día de ayer, durante la gira que realizó el gobernador Rubén Rocha Moya por el sur de la entidad, entregaron un documento con sus necesidades en presencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Denunció que de manera irregular se descuenta a los maestros sindicalizados entre el 30 y 50 por ciento de sus prestaciones, pese a ser derechos ganados desde el 2014 a través de gestiones en el Congreso de la Unión.

“La administración actual desconoce estas prestaciones a pesar de estar en el contrato colectivo documentos que son legales y que están en la Junta de Conciliación y Arbitraje”, dijo

Rocha Velázquez mencionó que otras de las problemáticas son las reducciones de hasta el 100 por ciento en sueldos de trabajadores y la eliminación de seguridad social.

Detalló que de no existir respuesta del director General, Wilfredo Véliz y del gobernador Rubén Rocha Moya iniciarán el emplazamiento a huelga el próximo miércoles a las 11:00 horas.

Resaltó que el mandatario estatal se comprometió a dar una respuesta el día de hoy, por lo que confían que pronto se solucione esta problemática, ya que la administración actual del Conalep solo se ha encargado de cerrarles las puertas.

Verifique también

Critica fiscal de NL a medios y redes por generar psicosis por desaparición de mujeres

Gustavo Adolfo Guerrero, fiscal general de Justicia del Estado de Nuevo León, acusó a medios de …

Asaltan camión de valores y se llevan 5 millones de pesos en Cancún

Sujetos armados asaltaron dos camionetas de traslado de valores de la empresa Cometra, cuando se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.