Paran obra desde que Rocha pidió licencia, denuncian vecinos del sur de Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Vecinos de la colonia Ampliación San Benito, al sur de Culiacán, denunciaron que la obra de prolongación y enlace del bulevar Agricultores se encuentra detenida desde hace varias semanas, situación que está generando afectaciones a los habitantes de este sector de la ciudad.

De acuerdo con los colonos, los trabajos fueron suspendidos desde que el gobernador con licencia, Rubén Rocha Moya, se separó del cargo, por lo que la obra permanece inconclusa y sin avances visibles.

Los habitantes señalaron que la falta de conclusión de los trabajos ha complicado la movilidad en la zona, ya que existen accesos bloqueados y calles con acumulación de escombros que dificultan tanto la entrada como la salida de las viviendas.

Elodia, una de las vecinas afectadas, manifestó que la situación se ha vuelto cada vez más complicada para quienes residen en la colonia, debido a que no existe certeza sobre cuándo podrían reanudarse los trabajos.

“La verdad es que esta obra está frenada, no podemos entrar ni salir. Los ingresos a esta colonia se complican, sobre todo en varias calles, porque como le digo, la obra está parada, no se ve cuándo se vaya a finalizar y esperemos que esta situación se resuelva lo más pronto”, expresó la ciudadana.

Los vecinos indicaron que además de los problemas de movilidad, la presencia de escombros y materiales de construcción representa un riesgo para peatones y automovilistas que transitan diariamente por el sector.

Ante esta situación, los habitantes de la Ampliación San Benito hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que atiendan la problemática y reactiven la obra a la brevedad posible, con el fin de evitar mayores afectaciones a las familias que viven en la zona.

Verifique también

Ahorro de energía para un futuro sustentable: SEBIDES acerca alternativas que generan bienestar a las familias sinaloenses

Culiacán, Sinaloa.- Con el compromiso de promover una cultura de responsabilidad ambiental y fortalecer el …

Canaco Culiacán prevé derrama económica por inicio de temporada de fútbol

Culiacán, Sinaloa.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Culiacán mantiene altas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *