Parques Alegres instalará rampas en 40 puntos en Culiacán

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Con apoyo de la iniciativa privada, Parques Alegres y el Ayuntamiento de Culiacán, instalarán rampas en más de 40 parques de la ciudad que beneficiarán a 50 mil personas.

Desde el parque de la colonia CNOP, Guillermo Espinosa García, director de Parques Alegres, junto con otras autoridades, dio el banderazo de inicio de este programa.

En entrevista explicó que gracias a los donativos que realizó la población a través de una campaña que lanzó la empresa Home Depot se logró recaudar la cantidad de 870 mil pesos, recurso que será utilizado para la instalación de 87 rampas en 43 parques de toda la ciudad.

Espinosa García dijo que a través de un estudio se logró elegir las 24 colonias donde se instalarán las rampas, al existir una necesidad de este tipo de infraestructura para los visitantes de estos parques, principalmente personas con alguna discapacidad o adultos mayores.

“La idea es beneficiar a personas que tienen problemas en su movilidad , adultos mayores, niños con capacidades especiales, todo tipo de población que requiere un acceso especial porque tiene alguna dificultad de movilidad”, expresó.

Detalló que con este proyecto se buscar mejorar los parques de la ciudad y hacerlos inclusivos para toda la población.

Agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Culiacán y Mapasin, organismo que colaboró en los diseños de las rampas, entre otras autoridades involucradas.

Verifique también

Se derrumba techo de bar en el Centro de Mérida

En el Centro de Mérida, Yucatán, las lluvias de esta tarde provocaron el derrumbe parcial del techo …

“Continuidad con cambio va a ayudar al país porque no hay viraje”: López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que la continuidad con cambio ayudará en los próximos años …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *