Partidos de oposición agravian a México al rechazar reforma eléctrica: Feliciano Castro

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Tras votar en contra de la reforma eléctrica, el PRI, PAN, PRD y MC una vez más agravian al pueblo de México, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez.

El también coordinador del grupo parlamentario de Morena manifestó que el resultado era previsible, partiendo de cuál es la correlación de fuerzas al interior de la Cámara Baja del Congreso de la Unión.

“Se agravia al pueblo porque se evita la posibilidad de avanzar a tarifas justas, tanto para el consumo de energía eléctrica en el hogar como un conjunto de actividades. Por ejemplo, en el caso de Sinaloa, las actividades agropecuarias que requieren de bombeo, entre otras cosas, para darle soporte a dichas actividades productivas”.

Sin embargo, afirmó que pese al resultado de este domingo en la Cámara de Diputados el pueblo está avanzando en la línea de restituirle la soberanía a México, la cual fue socavada al ser entregado el recurso energético a ciertas élites del capital extranjero.

El legislador afirmó que los partidos de oposición faltan a la verdad cuando aseguran que con esta reforma no iban a bajar las tarifas de energía eléctrica porque el dictamen que se presentó contiene justamente el contar con tarifas justas en el consumo en los hogares y para las actividades productivas.

“Ellos podrán seguir diciendo las mentiras. El pueblo lo sabe y lo sabe muy bien. Ya sabrá cobrar algo que el pueblo cada día le queda más claro: se requiere de una mayoría calificada en el Congreso de la Unión para garantizarle al país la restitución plena de la soberanía nacional, entre ellos, la política energética, pensada a favor de la nación para el bienestar del pueblo”.

El líder de la bancada morenista en el Congreso local manifestó que el resultado de esta votación se verá reflejado en las elecciones locales para gobernador que habrán de celebrarse en seis estados de la República y en los comicios del 2024.

Verifique también

Sentencian a feminicidas de Analizeth, hallada en el fraccionamiento Capistrano

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado logró una condena de 45 y 36 años …

José Ángel es el otro joven asesinado cerca del Parque 87

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Con el nombre de José Ángel, con domicilio en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.