Paula logra fotografiar a su asesino antes de que le dispare

Tuxtla Gutiérrez.- Paula Ruiz de los Santos logró fotografiar con su teléfono celular a su presunto homicida, antes de que éste le disparara con una pistola la noche del sábado en San Cristóbal de las Casas, cuando trató de evitar que le robaran su motocicleta.

La Fiscalía General del Estado informó que esa noche Miguel Alejandro “N”, hijo de Paula, estacionó su motocicleta Italika motor 150 color amarillo sobre la calle Crescencio Rosas esquina con calle Álvaro Obregón y se dirigió al hotel donde su madre trabajaba como recepcionista.

Cuando salieron del inmueble, la motocicleta ya no estaba en el sitio donde el joven la había dejado. Emprendieron la búsqueda y a la vuelta, en la calle Álvaro Obregón y callejón Miguel Hidalgo, a cuatro cuadras del parque central, observaron que un sujeto llevaba el vehículo “jalándolo, y un cómplice lo esperaba a bordo de otra motocicleta”.

Paula y su hijo exigieron la devolución de la motocicleta, pero “uno de los ladrones sacó un arma de fuego y disparó contra Paula, quien fue llevada al hospital de las Culturas, donde finalmente perdió la vida”, consignó la versión ministerial.

Segundos antes de que el supuesto asesino disparara el arma, la mujer de 41 años de edad logró tomarle una fotografía con su teléfono móvil. En la imagen, que ya fue proporcionada a la policía, se observa al homicida apuntando a la mujer con el arma.

El homicidio de Paula, madre de cuatro hijos, provocó la indignación y el coraje de diversos sectores de San Cristóbal de las Casas, que exigen justicia y castigo legal.

Familiares dijeron que la víctima trabajaba como recepcionista de un hotel en el centro de la ciudad donde concluía sus labores a las 11 de la noche.

Cada noche su hijo acudía por ella en la motocicleta, que el joven protegía con un candado, y que el sábado los ladrones consiguieron arrastrar pero no pudieron robar.

Habitantes de San Cristóbal han denunciado a los medios de comunicación que el asaltante radica en una colonia del norte de la ciudad.

Por los hechos violentos, la Fiscalía General inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y robo con violencia.

Colectivas feministas y organizaciones políticas integradas por mujeres lamentaron el asesinato de Paula Ruiz de los Santos, al momento que intentó rescatar una motocicleta de su propiedad que pretendían robar dos ladrones, durante la noche del pasado sábado.

La Colectiva 50 +1, integrada por mujeres políticas, académicas y especialistas, manifestó su consternación e indignación por el asesinato de Paula, mujer de 41 años de edad, que trabajaba en un hotel ubicado sobre la calle Álvaro Obregón, en el centro histórico de San Cristóbal de las Casas.

En un pronunciamiento, la Colectiva lamentó que como consecuencia del “cobarde asesinato” de Paula, queden en la orfandad cuatro niños y adolescentes, quienes ahora tienen que enfrentar “un futuro sin la presencia y protección de su madre”.

Ante este acontecimiento que enardeció a la sociedad chiapaneca, la Colectiva pide adoptar medidas de protección eficaces frente a las acciones de particulares que pueden amenazar o vulnerar el derecho a la vida de las personas que habitan en San Cristóbal de las Casas.

Esta exigencia “se hace más profunda” cuando se decreta una alerta de violencia de género contra mujeres, como es el caso de San Cristóbal de las Casas, remarca el escrito.

El alcalde del PVEM, Mariano Díaz Ochoa, durante la sesión de cabildo de este lunes, lamentó el asesinato de Paula Ruiz de los Santos, ocurrido en pleno centro histórico de San Cristóbal de las Casas, al momento que pretendía regresar a su casa a descansar y reveló que grupos delincuenciales lo han amenazado de muerte.

Dijo que este homicidio causa “indignación” entre la sociedad de la ciudad turística, que exige que este lugar vuelva a ser la localidad tranquila de antes.

Declaró que si los agentes de la Policía Municipal no pueden trabajar en el combate a la delincuencia, porque dijo que la sociedad ha denunciado que los oficiales que están con el centro histórico únicamente se les ve consultado su teléfono celular, entonces “serán removidos” y sustituidos por agentes profesionales que pudieran venir incluso de otras partes del país.

Después en conferencia de prensa, Díaz Ochoa reveló que tiene amenazas de muerte, de parte de grupos criminales que operan en la ciudad, pero que “no los tengo identificados”.

(Con información de El Universal)

Verifique también

Hospitalizan a Brian Fernández, ex delantero de Necaxa, por problemas con drogas

Brian Fernández, ex jugador de Necaxa, está internado en un hospital en Buenos Aires, Argentina, …

Un hombre sin vida deja enfrentamiento entre presuntos grupos armados, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal,).- Tras un intercambio de balas entre presuntos grupos de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.