PC intenta nuevo plan para rescatar a mineros en Sabinas

La directora de Protección Civil Nacional, Laura Velázquez reportó en la conferencia de prensa matutina que intentarán otro plan para rescatar a los 10 mineros atrapados en la Mina El Pinabete en Sabinas, Coahuila,  ya que una nueva filtración de agua ha complicado el rescate.

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, la funcionaria detalló que se alistaban para entrar a la mina por uno de los pozos, pero una nueva entrada súbita de agua, impidió la entrada.

El presidente López Obrador también reportó que desgraciadamente se colapsó aún más la mina, sobre todo se amplió un boquete de agua de la mina vecina, “que es la que acumula más agua y ya cuando estábamos achicando el agua de la mina de carbón, de nuevo se volvieron a incrementar volúmenes de agua”.

Por eso, el mandatario dio instrucciones para que se refuerce todo el plan de rescate.

“Están bombeado 300 litros por segundo y los ingenieros mineros están haciendo propuesta para hacer una barrera de una mina a la otra para detener el agua”, indicó AMLO.

Por su parte, Velázquez indicó que el nuevo plan de los especialistas es continuar con el bombeo permanente de agua en El Pinabete, identificar zonas con oquedades con levantamientos eléctricos, instalar 20 barrenos a profundidad de 60 metros, así como inyectar cemento por perforaciones de minas de carbón para sellar la filtración de más agua.

Y es que se ha continuado con el incremento de los niveles de agua en los pozos de la mina, por lo que el gobierno continúa el bombeo de agua con 14 bombas instaladas con 990 caballos de fuerza y sacando más de 300 litros por segundo. 

Desde el 3 de agosto se han bombeado 249 mil 381 metros cúbicos de agua, lo que significa unos 226 mil 10 tinacos de mil 100 litros.

Con información de El Heraldo de México.

Verifique también

Impulsan el turismo en Badiraguato con el lanzamiento de la Marca Destino

Badiraguato, Sinaloa.- Con el objetivo de convertir al municipio en referente de turismo rural y …

Exhorta Ahome a mantener buena salud, en el marco del Día Mundial del Corazón

Los Mochis, Sinaloa.- Con el objetivo de concientizar a la población sobre las enfermedades cardiovasculares, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.