Peña Nieto pone a la venta su lujoso departamento en Madrid

El ex presidente Enrique Peña Nieto puso a la venta un lujoso departamento en uno de los barrios más caros de Madrid luego que en México se anunció una investigación en su contra a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La venta del inmueble de 139 metros cuadrados ubicado en la calle de la Virtudes, en el barrio de Almagro, se dio a conocer este jueves por el diario El País, y detalló que su valor comercial es de 650 mil euros.

De acuerdo con la publicación de la empresa de bienes raíces, el barrio de Almagro es considerado uno de los más elegantes de Madrid, pues en sus arboladas calles se encuentran algunos de los edificios más clásicos y señoriales de la capital española.

Destaca que el departamento de Peña Nieto se encuentra cerca de las zonas hosteleras más conocidas de Madrid. Además es un área “con mucho encanto” para ir de compras debido la proximidad con el eje de Fuencarral y el Barrio de Salamanca.

Los lujos al interior del departamento

Abarca el primer piso de un edificio clásico, y en sus 139 metros cuadrados, de los cuales 105 corresponden a la vivienda y un patio terraza abarca 34 metros.

Fue recientemente remodelado y amueblado hasta el último detalle. Posee con un gran dormitorio con baño en suite y un amplio vestidor. También posee un salón de grandes dimensiones, cocina abierta y aseo de cortesía.

De acuerdo con la agencia inmobiliaria, la joya de este departamento es su gran patio terraza, al que se accede desde el salón principal, y está acondicionado como una gran estancia para disfrutar y descansar al aire libre.

Se trata de una “impactante vivienda” que dispone de muebles, electrodomésticos y menaje de primera calidad, todos ellos incluidos en el precio.

La investigación contra Peña Nieto
Fue el pasado 7 de julio cuando el titular de la UIF dio a conocer que las trasferencias que recibió el expresidente fueron realizadas de manera directa por parte de una familiar consanguínea de Peña Nieto. La cantidad total de dichos movimientos bancarios fue de 26,001,429.74 pesos mexicanos.

El primero, con registro del 21 de agosto del 2019, fue de 16 millones 8 pesos y 20 centavos; el segundo, efectuado el 20 de octubre del 2021, de 5 millones 702 mil pesos con 62 centavos, y el tercero, 29 de octubre del mismo año, de 5 millones 718 pesos con 92 centavos.

En ese sentido, la UIF detectó que la familiar mencionada también aplicó dichas operaciones con un hermano de Peña Nieto; esto al enviarle cheques por la cantidad aproximada de 29 millones de pesos.

Asimismo, entre 2013 y 2022, la consanguínea de Peña Nieto registró retiros por los 189 millones 857 pesos con 16 centavos y depósitos por 47 millones 523 mil 677 pesos y 17 centavos.

Por otra parte, la UIF localizó que el expresidente sostendría vínculos corporativos con dos empresas (mencionadas como “empresa A” y “empresa B”) en las cuales se detectaron irregulares fiscales y financieras.

AMLO negó pacto de impunidad con Peña Nieto
El pasado 11 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que exista un pacto con Enrique Peña Nieto, luego de que diversos integrantes de la oposición lo acusaron de mantener relaciones de complicidad con el priista.

“Nuestro adversarios, que tienen muy buena imaginación para inventar cosas, hablan de pactos, acuerdos, entonces, quisieran que nosotros ocultáramos información”, externó el mandatario. “Nosotros actuamos con transparencia y lo vamos a seguir haciendo”, agregó.

 

 

(Con información de Infobae)

Verifique también

Quinta ola de Covid-19 lleva cuatro semanas a la baja: López-Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó en el marco de la conferencia matutina que la …

Detectan en China 35 casos en humanos de un nuevo virus de origen animal

En estudio científico reveló la detección en dos provincias chinas de 35 contagios en humanos de un nuevo virus de origen animal del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.