Pensionados del ISSSTE: qué día de noviembre cobrarán su aguinaldo

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) dio una buena noticia a miles de pensionados, pues anunció la fecha establecida en la que jubilados podrán cobrar la primera mitad de su aguinaldo.

Y es que a pesar de que en el calendario oficial de pagos que maneja el organismo, establece que la dispersión de esa prestación se realizará durante la primera quincena de noviembre, no había un día específico.

¿Cuál es el día para que personas de la tercera edad reciban su aguinaldo? De acuerdo con el ISSSTE, los giros sobre esa prestación se realizarán el próximo miércoles 10 de noviembre, así lo dio a conocer en un comunicado.

Se trata del primer 50% de su aguinaldo, el cual podrán disfrutar al menos 1.2 millones de jubilados y pensionados.

Los depósitos se verán reflejados en las cuentas bancarias de los jubilados, las cuales proporcionaron al realizar su trámite de pensión.

Además, el ISSSTE refrendó su compromiso de mejorar la atención a los 13.5 millones de derechohabientes, así como brindar servicio de calidad de los 21 seguros, servicios y prestaciones.

Anunció que, en caso de surgir dudas o consulta sobre el pago de la pensión, estará disponible la línea telefónica ISSSTETel 55 4000 – 1000.

El organismo recordó que el pago de la mensualidad de noviembre ya fue girado el pasado 29 de octubre.

Por su parte, también se dio a conocer la fecha de cobro de aguinaldo para funcionarios del gobierno.

¿Cuándo pagarán su aguinaldo? Según el Diario Oficial de la Federación, la primera parte de la prestación ya está disponible para los burócratas desde el pasado lunes 8 de noviembre del presente año.

Se trata de un monto de hasta 40 días de salario, según el sueldo de cada persona y se determinará con base a las remuneraciones autorizadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La entrega del 50% tanto a pensionados como a funcionarios públicos se realiza a unos días de comenzar el Buen Fin, programa de descuentos y rebajas que aprovechan usuarios para adquirir productos y en beneficio de las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

De acuerdo con los organizadores, para este año se considerarán siete días de ofertas en el marco del Buen Fin, donde los ciudadanos podrán adquirir lo que desean.

El programa comenzará a partir del 10 de noviembre y se mantendrá hasta el 16 del mismo mes.

Además, incluirá un día inhábil, el cual corresponde al 20 de noviembre, es decir, a pesar de ser un día feriado por la conmemoración de la Revolución Mexicana, fecha que se recorre, se trabajará normal para los comercios y empresas involucradas.

Los usuarios deberán tener en cuenta algunas recomendaciones de compra, para evitar fraudes.

Además, estará dirigido a todos los municipios del país, con el fin de integrar a pequeños empresarios y reforzar la dinámica en centros comerciales y negocios grandes de las 32 entidades, así lo dio a conocer, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios (Concanaco – Servytur), Héctor Tejada Shaar.

Verifique también

Con alianza entre el PRI y Morena, aprueba Senado reforma a la Guardia Nacional

El Senado de la República aprobó por mayoría calificada la reforma a la Guardia Nacional …

Incineran 1.5 toneladas de precursores químicos y drogas en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.