Perdón que te salpique, pero Estrada Ferreiro quiere regresar

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El ex alcalde Jesús Estrada Ferreiro dijo que el cabildo del Ayuntamiento de Culiacán deberá acatar la resolución del juez en un periodo máximo de 10 días y votar su solicitud de reintegración al cargo.

En conferencia de prensa, Estrada Ferreiro dio a conocer que el Juez Tercero de Distrito del Estado de Sinaloa resolvió el amparo que interpuso.

Aseguró que de seguir sin atender su solicitud de reintegración al cargo al finalizar su licencia el año pasado, podrían aplicarse sanciones e incluso hasta la destitución del alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil.

Estrada Ferreiro reconoció que fue destituido por el Congreso del Estado de Sinaloa, pero el Ayuntamiento de Culiacán ha sido omiso al no responder su solicitud de reinstalación en el cargo.

Precisó que el juez estableció que se dé respuesta a su solicitud a la brevedad posible, y argumentó que la designación de Juan de Dios Gámez Mendívil es inconstitucional por ser designado de manera definitiva cuando una persona acusada de un delito de ser absuelta puede regresar a sus funciones.

Lamentó que esta situación la haya tomado a burla el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez, al asegurar que ni soñara con regresar al cargo.

Dejó en claro que no ambiciona regresar a la alcaldía, pero se trata de una cuestión legal, pues es un puesto que es irrenunciable.

Aseguró que le aconsejan reparar el daño a las viudas con más de un millón de pesos y pedir disculpas públicas para concluir este proceso sin antecedentes penales, pero nunca pedirá disculpas al no ofender a nadie, sino al contrario.

Verifique también

Se derrumba techo de bar en el Centro de Mérida

En el Centro de Mérida, Yucatán, las lluvias de esta tarde provocaron el derrumbe parcial del techo …

“Continuidad con cambio va a ayudar al país porque no hay viraje”: López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que la continuidad con cambio ayudará en los próximos años …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *