Periodistas alzan la voz y exigen justicia para Luis Enrique

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- ¡Justicia para Luis Enrique Ramírez!, gritaron con fuerza cientos de comunicadores en las escalinatas del templo de Catedral de Culiacán en protesta por el asesinato del periodista y columnista de El Debate.

Con pancartas en mano con mensajes de justicia, la portada del periódico donde laboró por varias décadas el periodista y que hoy se imprimió su fotografía con un mensaje de reclamo, cientos de periodistas se manifestaron.

María de los Ángeles Moreno, presidenta de la Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de Junio, pidió justicia por este ruin asesinato y dio el voto de confianza a las autoridades de la Fiscalía General de Sinaloa para que no quede impune un homicidio más de periodistas en la entidad.

“La familia espera resultados, tenemos que esperar resultados. Me comentaban que fue el gobernador a la casa de Luis Enrique a solidarizarse con la familia y pues nosotros esperamos celeridad, que esa voluntad se traduzca en la información y que pronto tengamos resultados, que se dé con los responsables, que hay evidencias que hubo casquillos, que hay testigos, hay que esperar que la autoridad cumpla con su deber”, dijo.

Al trascender horas después de la conferencia que ofreció la fiscal General de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada que Luis Enrique Ramírez puso haber sido privado de su libertad en un establecimiento de la colonia Los Pinos y que había sido baleado en una de sus piernas, dijo que se le informó que al momento del encuentro con los medios de comunicación la fiscal no se contaba con esa información, pero que ya se integra a la carpeta de investigación.

Lucía Mimiaga León, editora de investigación y de la sección Tercer Piso de El Debate, casa editorial donde laboraba el periodista asesinado, lamentó el crimen contra el periodista, quien por varias décadas destacó su pluma en una columna de este periódico.

Más allá de su labor como periodista describió a Luis Enrique como una persona dedicada, amable con los compañeros, quien siempre echaba porras para alentar a las personas a salir adelante.

Recordó que años atrás el periodista hizo declaraciones sobre que sentía que sería el próximo periodista asesinado en la entidad al existir un patrón de personas asesinadas donde él encajaba y que estaba relacionado con su ejercicio periodístico.

“Era un periodista muy valiente, llegó a escribir cosas muy fuertes en cuestión de política porque él escribía política, en otro momento de su vida también hizo crónica para sociales y reportajes sociales, pero lo últimos años de su carrera fue en el periodismo político y ahí en están esas notas nacionales y fue nacionalmente conocido que se sintió amenazado, se fue de Culiacán y llegó a pensar que pudiera ser asesinado y personas en el periódico no sabíamos que tenia algún tipo de amenaza, pero me imagino que eso van a investigar las autoridades”, dijo.

Asociaciones y organismos de protección de periodistas, así como otros sectores, se unieron a nivel nacional para que no quede impune el asesinato de Luis Enrique Ramírez.

Verifique también

Pérdidas materiales deja choque en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Un choque de un vehículo contra una casa provocó pérdidas materiales en el …

Ya viene la canícula, los días más calurosos del año

La canícula dura cerca de 40 días y se trata del periodo más caluroso del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.