Culiacán, Sinaloa.– Una persecución que inició en la zona de Tepuche derivó en un tiroteo y un fuerte operativo de seguridad que se extendió hasta el norte de Culiacán, la tarde de este martes.
En la movilización, corporaciones de seguridad lograron asegurar una camioneta Volkswagen Taos que terminó con los neumáticos ponchados.
Durante el hecho, una persona resultó herida y fue trasladada por paramédicos de la Cruz Roja a un hospital; hasta el momento se desconoce su identidad y la gravedad de sus lesiones.
El despliegue contó con la participación del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal, quienes implementaron retenes y revisiones de vehículos en distintos puntos del sector.
La persecución generó pánico entre automovilistas y congestionamiento vial, principalmente en las inmediaciones del Nuevo Malecón y colonias aledañas.
Hasta ahora no se ha confirmado si hubo detenidos ni mayores detalles sobre el enfrentamiento que originó el operativo.
Las autoridades mantienen un cerco de seguridad y se espera información oficial en las próximas horas.