Derechohabientes abarrotan oficinas del Infonavit, esta es la razón

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Cientos de personas pernoctan a las afueras del Infonavit para realizar el trámite de cambio de salarios mínimos a pesos a través del programa Responsabilidad Compartida que vence el próximo sábado 31 de diciembre.

Durante un recorrido que realizamos por las instalaciones de esta dependencia federal observamos que se registra una larga fila de ciudadanos, la cual llega hasta a un estacionamiento localizado a un costado.

César López aseguró que llegó al lugar desde las 6:00 horas, pero otras personas desde la medianoche, viéndose obligados a dormir en las instalaciones de esta dependencia para asegurar una cita.

En el caso de este señor no alcanzó turno de atención, pero las autoridades de Infonavit prometieron a los presentes revisar sus casos.

“Hay gente que llegó desde las 12 o una de la mañana, hay muchos que durmieron aquí. No alcanzamos nosotros ficha, vamos a ver si nos atienden”, expresó.

La señora Claudia López, quién arribó al lugar a las 8:00 horas, dijo que en el sitio de internet de Infonavit no está disponible la opción de cita, por lo que se ven en la necesidad de hacer largas filas para intentar conseguir un turno y de esta forma garantizar el cambio de los valores de su crédito.

El próximo 31 de diciembre vence el plazo para que los trabajadores con algún crédito ante el Infonavit cambien los salarios mínimos a pesos, de lo contrario, a partir de enero del 2023 verán reflejado un aumento de hasta el 20 por ciento en su mensualidad.

Aquellas personas que no acudan a realizar este cambio por algún motivo podrán hacerlo el próximo año, pero no quedarán exentos del aumento en su pago mensual.

Con la conversión a pesos los acreditados podrán obtener mensualidades y saldos fijos durante todo el plazo del crédito, sin incrementos anuales y podrán gozar de tasas de interés entre el 1 y 10.45 por ciento.

Verifique también

Comercio ofrecerá descuentos a personas que emitan su voto el 02 de junio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El presidente de la Unión de Locatarios del Centro de …

A votar el 2 de junio por un mejor México para las nuevas generaciones: Noé Heredia

Culiacán, Sin.- El 2 de junio está por llegar y la gente que anhela el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *