Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Pese a los 6 contagios que se han registrado en las escuelas por Covid-19 tras reanudarse las actividades en las escuelas, el gobernador Quirino Ordaz Coppel afirmó que las clases presenciales no se cancelan y, por el contrario, se van a ir sumando más planteles e, incluso, las universidades.
El mandatario estatal afirmó que se va avanzado en este proceso y los casos particulares que se han presentado en las instituciones educativas se están atendiendo a través del Sector Salud.
“No, de ninguna manera, al contrario, hay que entender que ya es una nueva realidad y que las madres lo que quieren es justamente eso, seguir apoyando”.
Detalló que son más de mil 300 escuelas las que están abriendo, más las que se van a sumar ahora en las universidades y en los centros de educación superior.
“Hay una muy buena respuesta y creo que muy buen equilibrio y cuidado con el Sector Salud, atendiéndose los protocolos de ellos”, agregó.
Ordaz Coppel dijo que ha habido pláticas con la rectora de la Universidad Autónoma de Occidente, con el Politécnico, pedagógicas, en tanto que la Universidad Autónoma de Sinaloa también trae un programa mixto en ese sentido.