Pese a contagios, cada vez abrirán más escuelas en Sinaloa, afirma Quirino

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Pese a los 6 contagios que se han registrado en las escuelas por Covid-19 tras reanudarse las actividades en las escuelas, el gobernador Quirino Ordaz Coppel afirmó que las clases presenciales no se cancelan y, por el contrario, se van a ir sumando más planteles e, incluso, las universidades.

El mandatario estatal afirmó que se va avanzado en este proceso y los casos particulares que se han presentado en las instituciones educativas se están atendiendo a través del Sector Salud.

“No, de ninguna manera, al contrario, hay que entender que ya es una nueva realidad y que las madres lo que quieren es justamente eso, seguir apoyando”.

Detalló que son más de mil 300 escuelas las que están abriendo, más las que se van a sumar ahora en las universidades y en los centros de educación superior.

“Hay una muy buena respuesta y creo que muy buen equilibrio y cuidado con el Sector Salud, atendiéndose los protocolos de ellos”, agregó.

Ordaz Coppel dijo que ha habido pláticas con la rectora de la Universidad Autónoma de Occidente, con el Politécnico, pedagógicas, en tanto que la Universidad Autónoma de Sinaloa también trae un programa mixto en ese sentido.

Verifique también

La Central Campesina Independiente -CCI-, en el marco de su XXV Congreso Estatal acuerda adherirse al Partido Sinaloense.

607 delegados representantes de 15 municipios de Sinaloa acuerdan integrarse a las filas del Partido …

Quirino entrega obras de pavimentación y drenaje en Rosario

Rosario, Sinaloa.- En su visita  a Rosario para entregar obras de alto contenido social, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *