Pese a debilidad de “Nora”, se esperan lluvias intensas de hasta 250 mm en Sinaloa

Culiacán, Sin. (Café Negro Portal).- El Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial dependiente de la Comisión Nacional del Agua, informó que los remanentes de “Nora” se mantendrán sobre el noroeste de México, originando condiciones para lluvias muy fuertes a intensas y vientos fuertes, además de lluvias puntuales torrenciales en Sinaloa.

El pronóstico de lluvias para hoy lunes 30 de agosto de 2021 indica que se esperan lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (de 150.1 a 250.0 mm) en Sinaloa, así como lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (de 75.1 a 150.0 mm) en Sonora, Chihuahua, Durango y Guerrero.

También se prevén lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (de 50.1 a 75.0 mm) en Nayarit, Zacatecas, Estado de México, Guanajuato, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Chiapas, además de intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25.1 a 50.0 mm) en Baja California, Baja California Sur, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos y Tabasco.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes, caída de granizo y podrían generar deslaves e inundaciones.

En cuanto a temperaturas, este día cederá el calor en Sinaloa, pues no se encuentra dentro del pronóstico de máximo calor. Para hoy lunes se prevén máximas de 40 a 45 °C en Baja California y de 35 a 40 °C en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Finalmente, también se pronostica viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, así como en las costas de Yucatán y Quintana Roo.

Verifique también

Ómicron está ‘barriendo el mundo’: Tedros Adhanom

Pese a que diversos estudios han señalado que la nueva cepa de coronavirus es menos …

AMLO, Peña Nieto, Calderón y Fox pagaron 73 millones de pesos a empresa vinculada con el Cártel de Sinaloa

El presidente Andrés Manuel López Obrador se sumó a sus tres antecesores para pagar contratos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *