Pese a repunte de Covid y Ómicron, Rocha descarta nuevo cierre de negocios

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Pese al incrementos de casos de Covid-19 y la presencia de la variante Ómicron en Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya descartó el cierre de negocios y un nuevo confinamiento de las familias en sus hogares.

Dijo que las medidas que están tomando ante una cuarta ola del virus son la ampliación de la vacuna a la población, generalizar las pruebas para la detección del virus para tomar medidas de aislamiento y el resto de los protocolos que han venido aplicando, así como los filtros en estradas y salidas.

Con respecto al arribo de cruceros al puerto de Mazatlán pese a la presencia de casos de coronavirus, Rocha Moya informó que les llegó una sugerencia del gobierno federal de recibir a los cruceristas, pero tomando las medidas necesarias para evitar los contagios.

“Me hablaron de México para efecto que solo tomáramos, a propósito de la no gravedad de esta nueva ola que se considera así, se tomen medidas para atender a los contagios, no permitir que baje nadie que tiene la certeza de que viene contagiado y tomar las medidas que abajo deban de tomarse”.

El gobernador expresó que inicialmente estaban con la idea de la aplicación de las pruebas de detección rápida, pero se requiere de un operativo más amplio, por lo que se están atendiendo los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud.

Verifique también

¿Quieres estudiar en Alemania? SRE abre becas para licenciatura, maestría y doctorado

¿Sueñas con estudiar en Alemania? La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Agencia Mexicana …

¿Te vacunaste con Astra? Podrías tener inmunidad de por vida: experto

El antígeno contra COVID-19 desarrollado por la Universidad de Oxford y la empresa farmacéutica británico-sueca …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *