Pese al semáforo naranja, se mantendrán las clases presenciales en Sinaloa

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- A pesar de que Sinaloa pasó a color naranja en el Semáforo Epidemiológico, las escuelas no se cerrarán y la asistencia de los alumnos será voluntaria, dijo el gobernador de Sinaloa.

Rubén Rocha Mota mencionó que él es de la idea de que si los padres de familia tienen fe y confianza de que sus hijos pueden acudir de manera presencial que los envíe a los planteles educativos, pero es importante no cerrar de nuevo las escuelas en la entidad.

El mandatario estatal dejó en claro que el llamado a los padres de familia es la educación presencial, pero no se obligará a ningún estudiante a que asista a los planteles.

Detalló que hasta el momento la convocatoria de alumnos que han aceptado regresar a la presencialidad permite mantener los protocolos sanitarios en los planteles educativos.

“La convocatoria es que sigan los niños en las escuelas, que lo hagan de manera responsable, que los que estén de acuerdo sigan acudiendo y nosotros atendiéndolos”, expresó.

Verifique también

Asesinan en Puebla a la activista Cecilia Monzón

Autoridades de Puebla confirmaron que la activista y abogada Cecilia Monzón fue asesinada este sábado a balazos. Los hechos …

Encuentran dos osamentas en La Guamuchilera, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.– En la comunidad de la Guamuchilera perteneciente a la sindicatura de Las Tapias, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.