Peso, con buen ánimo tras caída de la economía en EU

El peso mexicano avanza frente al dólar en los primeros movimientos de la sesión de este jueves, luego de que se diera a conocer una contracción anualizada de 0.9 por ciento de la Economía de Estados Unidos.

La moneda mexicana tiene una apreciación de 0.20 por ciento, o 4.11 centavos, respecto al cierre del día anterior. El tipo de cambio se ubica en 20.3118 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el precio del dólar se coloca en 20.81 pesos por billete verde, según datos de Citibanamex.

Asimismo, el índice dólar (dxy) muestra un ligero retroceso de 0.02 por ciento, con 106.42 unidades en la fortaleza de la divisa estadounidense, que se mide frente a una canasta conformada por seis divisas.

Para el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) la baja es de 0.16 por ciento, alcanzando los mil 270.95 puntos.

En el mercado de dinero, el rendimiento de los bonos a 10 años de Estados Unidos desciende 0.107 puntos base, en un nivel de 2,67 por ciento, mientras que el bono M a 10 años de México se ubica en una tasa de 8.80 por ciento.

“Esperamos que los M bonos mantengan una alta correlación con los bonos estadounidenses que se aprecian algunas décimas tras digerir el evento de ayer, centrando de nuevo la atención en la publicación de los reportes trimestrales corporativos, el dato adelantado del PIB en Estados Unidos y los datos de inflación en Europa y Estados Unidos, mencionaron especialistas del Grupo Financiero Ve Por Más.

En latinoamérica, el real brasileño y el peso colombiano se aprecian con 1 y 0.88 por ciento, respectivamente, mientras que para el peso chileno se muestra una depreciación de 0.85 por ciento.

Con información de El Heraldo de México.

Verifique también

Ari Borovoy se defiende de todas las acusaciones en su contra como empresario

La polémica para Ari Borovoy parece no terminar, pese a que el también productor tiene …

Ezra Miller es involucrado en la desaparición de cuatro personas

Ezra Miller sigue implicado en malas noticias, y a escasos días de ser acusado del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.