Pfizer y Moderna son vacunas efectivas contra Ómicron: Fauci

El epidemiólogo Antony Fauci aseguró que ante la aparición de la variante Ómicron de coronavirus es más importante que nunca que las personas reciban la dosis de refuerzo de la vacuna.

En ese sentido, aclaró que hasta el momento, los primeros estudios indican que quienes recibieron una tercera dosis de los inoculantes de Pfizer/BioNTech o Moderna aumentan notablemente los anticuerpos.

“Aunque todavía no lo hemos demostrado, hay muchas razones para creer que si uno se vacuna y se refuerza, tendrá al menos cierto grado de protección cruzada, muy probablemente contra la enfermedad grave, incluso contra la variante Omicron”, aseguró Fauci en una rueda de prensa.

El principal asesor médico del presidente Biden dijo que los científicos están monitoreando de cerca la tasa a la que los casos se duplican para ver si Ómicron superará a Delta para convertirse en la variante dominante en los Estados Unidos (o si será sofocada por ésta como ocurrió con otras), y, si es así, cuándo ocurrirá.

La variante ahora se ha detectado en seis estados de EEUU, según información reportada por los funcionarios de salud del país, aunque la mayoría de los casos involucran a viajeros que regresan.

Fauci aclaró que en unas semanas “sabremos más sobre la transmisión, la evasión inmunitaria y la gravedad de la enfermedad”.

 

(Con información de Infobae)

Verifique también

Reportan bloqueos en Jalisco tras enfrentamientos en Zacatecas

En la frontera de Jalisco y Zacatecas se registraron tres bloqueos después del enfrentamiento entre …

Fallece la actriz Gina Romand

Este sábado se confirmó la muerte de la actriz Gina Romand, quien participó en películas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *