Pide Cuén no hacerla de Superman y cuidarse en el Carnaval

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, llamó a las personas que se creen “supermanes” y acudirán “a los bolones” en el Carnaval de Mazatlán a no olvidar que pueden contagiarse de Covid-19 y llevar el virus a sus hogares.

El titular de Salud pidió a las personas jóvenes y adultas que se encuentran en buen estado a tomar conciencia sobre la importancia de seguir los protocolos sanitarios en este tipo de eventos masivos, ya que actualmente personas adultas con las tres vacunas se contagian y requieren hospitalización, de igual forma niños al no estar inmunizados.

Reconoció que tras la celebración del carnaval, evento que inicia este jueves, efectivamente se dará un rebrote de casos de Covid-19 en la entidad, pero este fenómeno no se presentará de manera inmediata.

“Los más importante donde se debe de tener mucho cuidado es que en el Carnaval no va pasar nada, únicamente se va a contagiar la gente y después del contagio 5, 6 ó 7 días hay síntomas, la mayor parte de la gente se alivia y al mes comienza a morir”, expresó.

Consideró que es sumamente importante que a los menores de edad se les aplique la vacuna contra el Covid-19, por por lo que durante la visita que realizará el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a la entidad el fin de semana, el gobernador Rubén Rocha Moya realizará la petición de envío de dosis a Sinaloa para niños de 13 años y de 5 a 11 años.

Reconoció que la aplicación de las vacunas para los menores será un proceso que llevará tiempo, ya que aún no se encuentra aprobado por Cofepris ante la carencia de estas dosis de uso pediátrico.

Verifique también

SSPyTM activa de manera permanente campaña de concientización “Cuidado con el Tren”

Mazatlán, Sinaloa.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del Gobierno Municipal mantiene activa la …

‘Alito‘ Moreno llama a PAN y PRD a retomar la coalición “Va por México”

Alejandro ‘Alito‘ Moreno, dirigente nacional del PRI, aseguró este martes que todavía no está roto el diálogo con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.