Pide Lilly Téllez al Senado investigar tráfico de influencias en caso del hijo de AMLO

La senadora Lilly Téllez, con el respaldo la bancada del PAN, propuso la creación de una comisión especial del Senado que investigue el posible conflicto de interés, delincuencia organizada y otros presuntos delitos por la adjudicación de contratos a empresa dueña de la mansión en Houston donde vivía José Ramón López Beltrán, hijo del presiente López Obrador.

En rueda de prensa acompañada del coordinador del PAN, Julen Rementería, expuso que se buscará el respaldo de todas las bancadas de oposición e incluso de senadores de Morena para crear y conformar esta comisión legislativa.

Adelantó que en la sesión de este martes se presentará oficialmente la solicitud para que la Junta de Coordinación Política analice y avale la creación de esta comisión que es congruente con el combate a la corrupción que dice enarbolar el presidente López Obrador.

Argumentó que dicha comisión especial deberá analizar las posibles conductas delictivas, por parte de José Ramón López Beltrán, hijo del Presidente, y su pareja, “por el burdo tráfico de influencias y conflicto de intereses en el escándalo Pemex-Houston”.

Dijo que lo dicho por el Presidente de la República de que seguramente en la investigación que se realice no se encontrará ningún delito. “es una burla a la ley”, apuntó.

Téllez, recordó que en el sexenio de Vicente Fox se conformó una comisión investigadora en el Congreso de la Unión para investigar los negocios de los hijos de Martha Sahagún de Fox.

“Algunos que eran diputados y que hoy son senadores de Morena promovieron y apoyaron aquella comisión, espero que sean congruentes y hoy respalden esta comisión”, agregó.

Julen Rementería, a nombre de la bancada del PAN, respaldó la propuesta y recordó que también se presentó un punto de acuerdo para que la Unidad de Inteligencia Financiera y la Fiscalía General de la República (FGR) investiguen un presunto tráfico de influencias y otros delitos en este caso de la mansión que se prestó al hijo del Presidente de la República.

(Con información de El Universal)

Verifique también

Explosiones de polvorines dejan seis muertos y tres heridos de gravedad en Puebla

Por la mañana se registró la explosión de un polvorín en el municipio de Santo Tomás …

Gobierno federal podría alistar campaña de vacunación para evitar propagación de hepatitis, aseguran

El gobierno federal alista una campaña intensa de vacunación contra la hepatitis, esto como parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.