Pide PAN detalles de crédito solicitado por Rocha Moya

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El diputado Adolfo Beltrán Corrales pidió al gobernador Rubén Rocha Moya aclarar las condiciones bajos las cuales se solicitó el crédito de los 600 millones de pesos a instituciones bancarias para salir delante de los compromisos de fin de año.

“Nos vamos enterando que hay una solicitud de crédito hasta por 600 millones de pesos, primero queremos decirle a la opinión pública y al propio gobernador que efectivamente sí puede hacer una contratación de un crédito en esos términos pero con ciertas características”.

Indicó que la Ley de deuda pública del estado de Sinaloa señala que podrá el Ejecutivo contratar deuda o crédito a corto plazo, estos últimos pagaderos a más tardar un año o si estuviera en el último año tendría que ser tres meses antes de concluir el ejercicio.

Agregó que la ley también obliga a que ese crédito no se contrate de manera directa y a libre decisión del Gobernador sino que deberá de tener cinco propuestas de diferentes instituciones financieras y elegir la que le ofrezca las mejores condiciones en cuanto a tasas y pagos.

“Obviamente que a nosotros nos gustaría saber primero los plazos del crédito que está solicitando para ver si es realmente es un crédito a corto plazo, si excede el año tiene que venir al congreso obligatoriamente, y segundo si realmente cumple con tener esas cinco propuesta de diversas instituciones y que realmente hayan cumplido con el procedimiento ya que caso contrario está violentando la ley y vamos a investigar y vamos a exigir que esté haciendo conforme a la ley”.

Beltrán Corrales le recordó al Gobernador que el día de su toma de protesta delante de los diputados y del pueblo aseguró que le habían dejado los recursos suficientes la administración pasada, por lo que es extraño que ahora este solicitando un crédito para el pago del aguinaldo más cuando se supone que se cuenta con un fondo para el pago de los aguinaldos.

“De no haberse hecho de esta manera primero falto a la verdad cuando dijo que todo estaba bien, y segundo actuaron de manera irresponsable al no haber creado un fondo cuando saben que se tiene que cumplir con los compromisos de fin de año”.

Verifique también

Póngase calcetas, esta madrugada bajarán las temperaturas en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- La noche de este viernes y madrugada de sábado se espera que bajen …

Video. Rescatan a un hombre que cayó de crucero

La Guardia Costera de Estados Unidos rescató a un hombre que cayó de un crucero …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *