Pide PAS a Rocha insistir con AMLO para regularizar autos chocolate en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Para que Sinaloa sea incluido en el programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera autorizado a nivel nacional, el diputado Gene René Bojórquez Ruíz reiteró el llamado al gobernador Rubén Rocha Moya a que haga el planteamiento al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

El legislador del Partido Sinaloense señaló que estados vecinos como Sonora, Chihuahua, Durango y Nayarit fueron incluidos por la federación en el decreto para la legalización de estas unidades afectando a Sinaloa ya que los ingresos que se pudieran captar por este proceso se van a ir a esas entidades.

Detalló que por cada vehículo regularizado son 2 mil 500 pesos que entran directamente al estado que sumado al reemplacamiento que se deberá dar al momento de legalizar estas unidades, donde en el estado se estima que circulan alrededor de 300 mil carros chocolate lo que representaría ingresos por alrededor de 800 millones de pesos.

“Por eso solicitamos la intervención del gobernador Rubén Rocha para que intervenga con el presidente de la República y que se pueda dar un adendum a este decreto en donde se pueda incluir a Sinaloa y que Sinaloa se pueda beneficiar con estos recursos que pudiéramos inyectarlos en el tema de seguridad pública, porque recordemos que el decreto también emana de seguridad pública porque los vehículos que no cuentan con un registro por lo regular son utilizados para móviles de delitos”.

Bojórquez Ruíz manifestó que están completamente seguros de que el presidente Andrés Manuel López Obrador va a acceder a esta petición y que el gobernador Rubén Rocha Moya va a impulsar fuertemente este planteamiento ya que se trata de un recurso que sería de mucha ayuda para atender el tema de la seguridad en el estado.

Verifique también

Sepyc pide paciencia a maestros y padres de familia sobre carencias en escuelas

Samuel Sánchez Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La secretaria de educación, Graciela Domínguez Nava, pidió …

Si hay plazas disponibles para médicos, pero las rechazan por inseguridad: Jorge Alcocer

El secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, afirmó que sí hay plazas disponibles para médicos mexicanos en el Sector …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.