Pide Rocha considerar economía familiar y no inflación en el aumento al predial

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Que el ajuste al Impuesto Predial Urbano se haga considerando la frágil economía de las familias sinaloenses y no el índice inflacionario que es muy alto entre el 6 y 7 por ciento, fue la recomendación emitida por el gobernador Rubén Rocha Moya a los alcaldes y diputados.

Ante el inicio de la revisión de las tablas catastrales y la petición de los presidentes municipales, el mandatario estatal dijo que no puede autorizar un aumento tan alto y deberán hacer la consideración sobre todo de la gente que menos tienen.

“Que recuerden nuestros alcaldes cuando piden y hay algunos que son de Morena, primero los pobres, tienen que pensar en eso a la hora de hacer el ajuste en la tabla catastral, los diputados y las diputadas se seguro que lo van a ver así”, expresó.

Rocha Moya consideró positivo que las y los legisladores se hayan reunido con todas y todos los presidentes municipales para tratar de hacer una conciliación entre el interés de la comuna y sobre todo el interés de las personas que menos tienen.

Verifique también

Localizan 189 mil pastillas de fentanilo en paquetería de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal …

Protagonizan universitarios nueva manifestación en visita de AMLO

Mazatlán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Integrantes de la comunidad de la UAS aprovecharon la visita …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *