Pide Secretaría de la Mujer investigar penalmente decoración feminicida en antro

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La secretaria de la Mujer, Teresa Guerra Ochoa, exhortó a la Fiscalía General de Sinaloa, a iniciar una investigación de oficio por el hecho registrado en un antro de Culiacán durante los festejos de Halloween, donde se hizo apología al delito.

Tras reprobar este tipo de hechos que dañan la imagen y naturalizan la violencia contra las mujeres, la secretaria de la Mujer junto con la subsecretaria Consuelo Gutiérrez, llamó a las autoridades de la fiscalía investigar este hecho donde se hizo apología al delito, al utilizar el antro la temática de feminicidios durante los festejos de Halloween.

“Hay un tipo penal que habla que no debe de haber apología al delito y esto se podría incluir en un tipo de acción de apología del delito para que las autoridades revisen en qué tipo de acciones administrativas u otras podrían incurrirse. Condenamos el hecho y no quisimos que pasara el hecho porque es un escándalo nacional el hecho de que en Culiacán, de nuevo Culiacán, estén aconteciendo este tipo de hechos donde las mujeres y los varones que acudieron a este lugar están haciendo apología de un delito, muchas víctimas de feminicidio seguramente se sienten lastimadas”, dijo.

Guerra Ochoa mencionó que el artículo 205 de la Ley Sobre Operación y Funciones de Establecimientos Destinados a la Producción, Distribución, Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas del Estado de Sinaloa, establece que está prohibido por parte de discotecas o bares la exposición o exhibición en cualquier forma de imágenes que motive o inciten a la violencia mientras que el artículo 210 habla que las licencias que tienen estos establecimientos pueden ser revocadas en caso de no cumplir con la normatividad.

Exhortó al Ayuntamiento de Culiacán iniciar una investigación por este caso y establecer sanciones administrativas contra quienes resulten responsables.

Luego de la indignación que generó en la población sinaloense y a nivel nacional este hecho, la empresa MC encargada de la decoración del antro con la temática de feminicidios ofreció una disculpa pública a través de un comunicado, donde asegura que su intensión nunca fue agredir a las mujeres, pues sus colaboradores en mayoría están conformados por este género.

Pidió respeto a la vida privada de sus colaboradores pues han sido amenazados hasta de muerte a través de redes sociales.

Este hecho se viralizó a nivel nacional luego de que la tiktoker Jessica Fernández García hizo una publicación donde condenó la decoración con temática de feminicidios por parte de un antro en Culiacán, colocando “cadáveres embolsados” junto con mensajes de odio hacia las mujeres.

Verifique también

Rocha inicia rehabilitación del libramiento en Pericos

Mocorito, Sinaloa.– Para culminar una intensa jornada de trabajo en la que recorrió tres municipios, …

Balean a ganadero en intento de asalto al sur del municipio de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Un hombre de oficio ganadero identificado como Leonel N., de 29 años de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *