Pide secretario de Seguridad Pública voto de confianza para reducir los índices delictivos en Culiacán

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El secretario de Seguridad Pública de Culiacán, Sergio Antonio Leyva López, dijo que la población puede tener confianza que se observará un cambio favorable en los indices delictivos de la capital sinaloense tras su llegada a la corporación.

En su primera conferencia de prensa, el nuevo titular de la seguridad municipal manifestó que para garantizar la reducción de delitos en todo momento se buscará la coordinación y unidad con la Policía Estatal Preventiva y otras corporaciones.

Precisó que la primera encomienda que le asignó el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil es actuar de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno y trabajar para reducir loa indicadores de violencia para lograr sacar a Culiacán de las 50 ciudades más violentas del mundo.

Unos de los principales delitos que atienden actualmente por registrar una alza durante esta temporada es el robo bancario, local comercial y casa habitación.

Para contrarrestar esta problemática se reforzaron los operativos de vigilancia en diversos sectores de la ciudad.

Leyva López adelantó que se crearán grupos especializados con elementos para contrarrestar los diversos delitos que se registran en el municipio para lograr reducir los indicadores.

Respecto a la posible regreso de los operativos de alcoholímetro, expresó que continuará la estrategia de puntos de revisión médica, pues los operativos del pasado tenían la percepción de la ciudadanía que tenían intensiones recaudatorias.

Verifique también

Alcalde de Culiacán supervisa seguridad y servicios públicos en el tianguis Los Huizaches

Culiacán, Sin., a 14 de abril de 2024.- Esta mañana, el alcalde José Ernesto Peñuelas …

Diversión termina en tragedia: Muere motociclista arrollado por Razer en el autódromo de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Un motociclista sin vida y dos personas que viajaban en un vehículo Razer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *