Pide SSPE a municipales sumarse y ‘echarle montón’ a robacarros en Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La incidencia en el robo de vehículos existe y es una problemática que requiere la colaboración de todos, no directamente de la Policía Estatal Preventiva, refirió el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Mérida Sánchez.

Expresó que cada que se roban un vehículo en la ciudad capital, responsabilizan a los agentes estatales, cuando también existe un área preventiva en el municipio cuya responsabilidad es sumarse con acciones coordinadas para contrarrestar este delito.

“Eso es una situación a la que tenemos que ‘echarle montón’ todas las autoridades, porque si bien son en Culiacán, dicen ‘Policía Estatal Preventiva’, sí, pero tenemos una Policía Municipal con la que nos tenemos que coordinar y echarle para adelante”, enfatizó.

A pesar de los múltiples reportes de robos y despojos de unidades que las propias autoridades revelan, algunos de ellos registrados a mano armada y a plena luz del día, Mérida Sánchez sostiene que el delito va en descenso según las cifras oficiales.

“Sí ha habido robo de vehículos, sí sigue habiendo, pero creemos que de acuerdo a estadísticas que son los menos. Definitivamente los números se siguen dando, en hechos estadísticos vamos y mostramos que hay una baja en ese sentido”, dijo.

Verifique también

Desde Guasave trasladan a Culiacán a un hombre herido con arma blanca

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un hombre ingresó la noche de este jueves al Hospital …

Constructores buscan al Secretario de Obras Públicas y no los atiende, se quejan

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *