Piden 52 años de cárcel a responsables de colapso en Línea 12, entre ellos, exdirector Enrique Horcasitas

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) pidió 52 años de prisión en contra de los imputados por el Colapso en la Línea 12 del Metro, ocurrido el 3 de mayo de 2021, entre ellos, el exdirector del Proyecto MetroEnrique Horcasitas, por el delito de homicidio culposo de 26 personas, así como la reparación del daño.

Tras el término de la investigación complementaria, el Ministerio Público de la FGJCDMX pidió dicha pena para los imputados, a quienes acusan del colapso debido a fallas de origen en la construcción de la denominada Línea Dorada.

El documento señala que los imputados no cumplieron con sus atribuciones de manera culposa, todo esto desde la construcción de la Línea 12.

La fiscalía sostiene, en la acusación, las fallas de origen, aunque no menciona en el tema el mantenimiento, que se debía dar tanto en la administración de Florencia Serranía, como en la actual administración.

El documento de 123 páginas desarrolla toda la acusación de los Ministerios Públicos con el desarrollo de testimoniales, y periciales.

La fiscalía capitalina deja de manifiesto también de que en caso que suceda, puede haber la suspensión anticipada del proceso “cuando esto ocurra”, pero que hasta el momento no hay solicitud alguna por parte de los imputados.

Con información de El Universal

Verifique también

¡Que llegue el agua! Hay condiciones de lluvia en Sinaloa: Espinosa

El especialista Juan Espinosa Luna considero que hay condiciones para que se presente lluvia en …

“Beryl” dejará intensas lluvias en Veracruz, Tamaulipas y 25 estados más

Este sábado una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico o posible ciclón …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *