Piden al CESP no ser comparsa del gobernador en elección del fiscal

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El diputado Adolfo Beltrán Corrales hizo un llamado a los integrantes del Consejo Estatal de Seguridad Pública para que el proceso de selección de las propuestas para Fiscal General de Justicia se haga de manera correcta y no sean una comparsa del gobernador.

El líder de la bancada panista en el Poder Legislativo dijo que es difícil hablar sobre el tema del nombramiento del nuevo titular de esta área porque el propio mandatario estatal adelantó que sería mujer lo que le resta credibilidad al proceso ya que él no debe de intervenir.

“Espero no sean una comparsa de una designación adelantada, que realmente como órgano ciudadano ejerzan su atribución y manden los mejores perfiles y no dejen de influenciarse por una aparente línea que pudiera haber, por eso se le dio autonomía a la procuraduría y ojala ellos ejerzan esa autonomía que tienen como organismo ciudadano y no sean un organismo de decoración porque entonces no nos servirían de nada”.

Manifestó que el gobernador Rubén Rocha Moya se debe mantener al margen a la decisión del Consejo Estatal de Seguridad Pública porque la Fiscalía de Justicia no es parte de su gabinete, es un órgano autónomo.

Señaló que de las cinco propuestas que el Consejo Estatal de Seguridad Pública envíe al Ejecutivo del Estado, el gobernador designará una terna que enviará a las y los diputados a fin de definir entre estas tres propuestas al nuevo Fiscal de Justicia en el estado.

“Si desde ahí viene mal, va a terminar mal, va terminar siendo quien el gobernador decida y eso no puede ser porque vamos a volver al antiguo régimen que ya los sinaloenses y los mexicanos ya no lo queremos donde el gobernador en turno quería tener el control en todo”.

Verifique también

“Son casos soportados”: SSPC afirma que son 9 los periodistas asesinados en 2022

La Secretaría de Seguridad Protección Ciudadana (SSPC) aseveró que únicamente contabiliza nueve casos de periodistas asesinados en lo que va de …

Aprueba OMS uso de emergencia de vacuna anticovid de CanSino

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó el uso de emergencia de la vacuna contra COVID-19, Convidecia, producida por la farmacéutica china CanSino, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.