Piden desestimar queja de “El Chapo” por reclusión; son infundadas, responden abogados

Los abogados de los funcionarios demandados por Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán por supuestos tratos crueles durante su estadía en prisión pidieron desestimar el caso al argumentar que las quejas del exlíder del Cártel de Sinaloa son infundadas.

En octubre de 2021 el narcotraficante presentó una queja contra el director del Buró Federal de Prisiones (BOP) y funcionarios del penal ADMAX Florence.

Denunció las revisiones constantes dentro de su celda para evitar su fuga, que cámaras lo vigilen en todo momento y que sean revisadas minuciosamente las cartas que escribe, entre otras medidas.8

Debido al trato en ADMAX ahora yo padezco dolores de cabeza, pérdida de la memoria, calambres musculares, estrés y depresión. El trato que recibo es cruel e injusto y me está causando que sufra problemas psicológicos y de salud”, aseguró ‘El Chapo’.

En respuesta a la demanda civil los abogados de los funcionarios sentenciaron que Guzmán Loera no es “un preso como cualquier otro”.

Mencionaron que tras su sentencia por tráfico de drogas y liderar una empresa criminal ‘El Chapo‘dejó atrás un camino de “muerte y destrucción”.

Enfatizaron también que sus dos fugas de la cárcel evidencian que cuenta con una amplia red de colaboradores, de ahí la importancia de su minuciosa vigilancia.

De esta forma los litigantes solicitaron al juez William Martínez que desestime la demanda, pues señalaron que otros tribunales de apelaciones y la propia Corte Suprema ya han rechazado los mismos alegatos sobre las duras condiciones en la cárcel de Guzmán Loera.

Se espera que el 7 de julio se lleve a cabo la audiencia sobre el caso.

Con información de AP

Verifique también

Atacan con “cuerno de chivo” a conductor de una camioneta, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un hombre fue víctima de un ataque a balazos cuando …

Choque y volcadura deja a mujer embarazada lesionada

Culiacán, Sinaloa.- Un choque volcadura entre los conductores de un tractocamión y un automóvil provocó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.