Piden dictaminar la ley para personas no binarias en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-Integrantes de la comunidad no binaria se manifestaron de manera pacífica en el Congreso del Estado durante el conversatorio “Pasos con orgullo: un recorrido por los derechos humanos LGBTQIA+”, para exigir la dictaminación y aprobación de la iniciativa que reconoce legalmente su identidad de género.

Con pancartas, pidieron a las comisiones legislativas acelerar el proceso que busca modificar la ley local para que las actas de nacimiento incluyan la opción de “personas no binarias”, además de “hombre” y “mujer”.

Aunque la propuesta ya tuvo dos lecturas en el pleno, el dictamen sigue pendiente. “Buscamos que legalmente seamos visibles ante la ley”, expresó el joven activista Diego Gastélum.

Por su parte, Ara López subrayó que la reforma es indispensable para garantizar derechos humanos básicos y facilitar trámites legales, documentos de viaje, acceso a beneficios patrimoniales y reconocimiento en la vida cotidiana.

Los manifestantes reiteraron que su protesta es pacífica y adelantaron que buscarán diálogo directo con diputadas y diputados para evitar que la iniciativa quede estancada en la última etapa del proceso legislativo.

Verifique también

Registran sismo de magnitud 5.6 al norte de California; autoridades evalúan posibles daños

EFE.- Un sismo de magnitud 5.6 sacudió este miércoles el norte de California, sin que por el …

Tere Guerra descarta a Gerardo Vargas por la candidatura en Morena

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Al advertir que Morena aplicará rigurosos filtros de honestidad, congruencia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *