Piden habitantes de Navolato al Congreso se les pavimente la carretera sacacosechas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– Habitantes del municipio de Navolato se manifestaron este viernes en el Congreso del Estado para solicitar a los diputados su apoyo a fin de lograr la pavimentación de la carretera sacacosechas que va desde el entronque de la carretera a La Palma-Cainmancito a la entrada al Paraíso.

Jesús Tiburcio Ríos Ibarra, habitante de esta comunidad y ex presidente del ejido, manifestó que tienen años reclamando a las autoridades tanto estatales como municipales de pasadas administraciones realizar esta obra tan necesaria y a la que tienen derecho porque pagan sus impuestos.

Señaló que el argumento para no pavimentar esta rúa es que son poco los habitantes de este ejido, sin embargo, son un anexo de la Cofradía de la Loma, que es una comunidad muy grande y el problema es el polvo que se levanta cuando circulan los vehículos y el lodo que se genera durante el periodo de lluvias.

“Estamos hablando de poco más de 2 kilómetros 800 metros de pavimentación, que es una carretera sacacosecha ya que por ahí vienen los camiones a vuelta de rueda porque está completamente destruido, del entronque la carretera La Palma-Caimancito. Ahí está el entronque y entra al Paraíso”.

La señora Chayito, habitante de esta comunidad, manifestó que tienen más de 40 años con esta problemática, pero en temporada de lluvias es cuando la situación se recrudece porque cuando llueve se quedan incomunicados al desbordarse los drenes.

El diputado Serapio Vargas Ramírez atendió a los manifestantes y se comprometió con ellos a realizar las gestiones necesarias ante las autoridades correspondientes, pero les pidió también buscar a la alcaldesa de Navolato, Margot Urrea.

Verifique también

Nombran director de la SSPyTM a Jaime Othoniel Barrón Valdez

Culiacán, Sinaloa.- Ante la renuncia del Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Mauricio García …

Atacan con “cuerno de chivo” a conductor de una camioneta, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un hombre fue víctima de un ataque a balazos cuando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.