Piden investigar la muerte de dos hermanas por dengue

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El diputado de Morena, Serapio Vargas Ramírez, exigió una investigación y deslindar responsabilidades por la muerte de las hermanas de 11 y 16 años de edad de la sindicatura de Eldorado a causa de dengue hemorrágico.

Durante la conferencia conjunta con los síndicos de Eldorado y Costa Rica, Jesús Camberos Castro así como Juana Ochoa Ramos, el presidente de la comisión de Asuntos Agropecuarios del Congreso del Estado de Sinaloa, dio a conocer que la semana pasada dos menores de edad fallecieron en la comunidad de Sánchez Celis de Eldorado a consecuencia de la picadura del mosquito transmisor.

Vargas Ramírez aseguró que desde el mes de septiembre solicitaron al secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, atender la proliferación de moscos del dengue en las sindicaturas y comunidades de Culiacán , recibiendo una aceptación del documento el pasado 04 de octubre sin atender la problemática.

“Aquí tiene que ahogarse el niño para taparse la noria”, dijo.

Lamentó que pese a existir una dependencia encargada para esta tarea y presupuesto etiquetado la autoridad sea omiso al no realizar tareas de fumigación.

“Es delicado porque el dengue se puede confundir con el Covid, no se si está en la conciencia de Efrén Encinas y se pudieron haber evitado si se hubiera fumigado”, cuestionó.

Señaló que la Secretaría de Salud es una de las dependencias con mayores señalamientos de corrupción por lo que el acto de no realizar acciones de fumigación de igual forma no es honorable.

Los síndicos aseguraron que realizan tareas de fumigación con apoyo de los ayuntamientos, pero al solicitar la intervención del Gobierno del Estado les responden que no pueden hacer este tipo de acciones al no presentarse casos de dengue.

Verifique también

Auto choca y tumba barda del complejo habitacional militar en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Parte de la barda del complejo habitacional militar de la colonia 21 de …

La Profepa incauta barco camaronero en Mazatlán

Como parte de las tareas de inspección y vigilancia, la Procuraduría Federal de Protección al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *