Plan B de reforma electoral es una “traición a la democracia” de México: Claudia Ruiz Massieu

senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) calificó al “plan B” de Reforma Electoral que se planea aprobar en la Cámara Alta por Morena y aliados como una “traición a la democracia” en México.

En entrevista para el programa de Joaquín López-Dóriga en Radio FórmulaRuiz Massieu Salinas detalló que con esta reforma ese busca acabar en un día lo que se construyó en 40 años en términos democráticos en nuestro país.

“Esta es una reforma para consolidarse en el poder, generar ventajas indebidas debilitando al árbitro y excluyendo a la oposición de las condiciones de generar equidad en la competencia electoral porque nos ha costado mucho trabajo construir”, señaló.

En un día (Morena y aliados) quieren acabar con lo que se ha construido en 40 años en términos democráticos y esto es una traición a la democracia y a la lucha histórica de los mexicanos, por tener un sistema confiable y por vivir en un país de derechos y libertades democráticos”, indicó.

La senadora priista afirmó que Morena y partidos aliados avalarán en próximas horas en el Pleno de la Cámara Alta el Plan B de Reforma Electoral, ” y con ello a dar un golpe y debilitar a nuestro sistema democrático”.

“Vemos a Morena muy empecinado en generar condiciones de ventaja indebida para sus candidatos y partido político”, refirió.

Claudia Ruiz explicó que el bloque opositor en el Senado votarán en contra de las modificaciones a las leyes secundarias en materia electoral, y agotarán todos los recursos que tienen a la mano para evitar que así ocurra, incluso acudiendo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“¿Qué vamos a hacer? Al interior del Senado, hacer valer lo que tenemos a nuestro alcance: impugnar la legalidad en el procedimiento, el respeto a nuestras normas internas en el procedimiento, porque se saltaron como acostumbran todas las normas en términos de los plazos para convocar, de darnos a conocer el dictamen, de sesionar con quórum ilegalmente, y eso lo amos a argumentar mañana”, manifestó.

“Es importante que la opinión pública sea que ellos tienen los votos ellos solos para poder pasar por encima de estas argumentaciones y llevarlo a discusión al Pleno. Si se lleva a discusión al Pleno, vamos reservar prácticamente todos los artículos de las minutas y dictámenes para argumentar ante la opinión pública no solo las ilegalidades, las inconstitucionalidades y el golpe a la democracia, sino que estamos firmes todos los opositores dando la pelea por los ciudadanos y por nuestra democracia”, explicó.

Si se aprueba con la mayoría simple, acudiremos a la Corte y a los tribunales, a defender a nuestra democracia y nuestra constitución. Todavía no acaba este tema”, agregó.

Con información de López-Dóriga Digital

Verifique también

Juez federal absuelve al líder agrícola Baltazar Valdez por pérdidas durante protestas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un juez federal absolvió a Baltazar Valdez Armentía, líder de …

Niño toma medicamento controlado y lo trasladan de urgencia al Hospital Pediátrico

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Al área de urgencias del Hospital Pediátrico de Sinaloa, ingresó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *