Planteará Rocha a AMLO solución a la comercialización del maíz en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Rubén Rocha Moya acompañará al presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo sábado 5 de febrero a su gira por Querétaro para conmemorar el aniversario de la Constitución Mexicana y aprovechará para hacerle una serie de planteamientos luego de que la visita del mandatario de la nación a Sinaloa se pospusiera en dos ocasiones.

En entrevista, el mandatario estatal adelantó que uno de los temas que abordará con él será sobre la comercialización del maíz sobre las coberturas, a fin de que se agilice el proceso ante Segalmex y la financiera.

“Quiero asegurar el tema de la comercialización del maíz. Es importante porque ahí estamos hablando de las coberturas, pero me importa mucho que no haya problema porque la financiera a veces no se pone de acuerdo con Segalmex, entonces yo voy a pedirle que nos hagan el favor de no estropearnos el proceso. Yo ya lo platiqué con él”.

También dijo que le planteará la autorización de vacunas a Sinaloa para los menores de entre 5 a 13 años, así como la inclusión del estado dentro del programa para la regularización de los vehículos de procedencia extranjera.

“Ya se lo planteé al secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad y me sugirió que lo platicara con él porque ellos están coordinando el decreto y queremos que nos incorporen en el decreto, ya están ahí. Hay dos estados que no son fronterizos, Nayarit y Durango, son vecinos de nosotros y yo quiero también que nos consideren para el caso de los carros”.

Por otro lado, ante el inicio de la veda electoral a partir de este viernes con motivo de la consulta de Revocación de mandato, el gobernador Rubén Rocha Moya adelantó que si el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador continuar llevando a cabo las conferencias de la mañanera, el seguirá realizando todos los lunes la semanera.

Verifique también

SSPyTM activa de manera permanente campaña de concientización “Cuidado con el Tren”

Mazatlán, Sinaloa.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del Gobierno Municipal mantiene activa la …

‘Alito‘ Moreno llama a PAN y PRD a retomar la coalición “Va por México”

Alejandro ‘Alito‘ Moreno, dirigente nacional del PRI, aseguró este martes que todavía no está roto el diálogo con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.