Playas de Sinaloa son aptas para bañarse: estudios de Cofepris

Culiacán, Sinaloa.- De acuerdo al muestreo previo al periodo vacacional Semana Santa 2023, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), a través de su homóloga en Sinaloa COEPRISS informa que las playas del estado de Sinaloa son aptas para uso recreativo.

Los muestreos forman parte del programa vigilancia de agua de mar para uso recreativo con contacto primario, lo que permite monitorear la bacteria enterococcus faecalis.

La importancia de ello reside en prevenir riesgos sanitarios a la salud de la población.

Fueron 22 playas en el estado donde se realizaron las pautas para determinar si se cuenta con la calidad microbiológica y la calidad de limpieza, para así determinar que no hay riesgo sanitario y la población pueda hacer uso de las mismas.

“Con estos resultados que nos da a conocer COFEPRIS la población de Sinaloa y los turistas nacionales e internacionales tienen la certeza que es apto usar con fines recreativos las playas de Sinaloa”, agrego el Comisionado Estatal Ing. Randy G. Ross.

COEPRISS hace un atento llamado a las y los Sinaloenses a colaborar a mantener nuestras playas limpias durante el periodo vacacional y así se nos permita seguir disfrutando de estas maravillas naturales con las que contamos en el estado.

Verifique también

Si no defendemos a Sinaloa, Morena acabará con todo: Paloma Sánchez

Navolato, Sin.- “Desde aquí les digo, si nosotros no defendemos a Sinaloa, Morena acabará con …

”La cultura es un derecho y un derecho debe ser garantizado por el estado”: Enrique Inzunza

Culiacán, Sinaloa.- El candidato al Senado de la República Enrique Inzunza, acompañado de la escritora …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *