Poco a poco… Regresarán a las aulas en 121 escuelas del SNTE 53 en Sinaloa

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- A partir del lunes regresarán a clases presenciales un total de 121 escuelas del nivel básico afiliados al SNTE 53 en toda la entidad.

En conferencia del prensa, el líder sindical Fernando Sandoval Angulo, dio a conocer que directivos y padres de familia de estos planteles educativos ubicados en toda entidad tomaron la decisión de regresar a las aulas de manera gradual.

Detalló que en el municipio de Choix regresarán a clases presenciales 3 planteles educativos, en El Fuerte 5, en Ahome 19, 24 en Guasave, 10 en Sinaloa municipio, Mocorito 7, Badiraguato 4, Culiacán 27, Cosalá y El Rosario 7 respectivamente mientras que 8 en Mazatlán.

Aún no se define el número de escuelas que regresarán en los municipios de Salvador Alvarado y Angostura.

En el caso del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, el líder sindical dijo que “están protegidos” para pensar en un regreso presencial hasta el 31 de octubre.

El número de total de planteles afiliados al SNTE 53 en la entidad es de mil y un estimado de 150 mil alumnos.

Señaló que independientemente de que Graciela Domínguez Nava se presentó al proceso de Entrega-Recepción de la Secretaría de Educación Pública, aún Juan Alfonso Mejía López continúa al frente de esta secretaría por lo que seguirá pugnando para que se otorguen recursos para lograr que el resto de los planteles educativos cuenten con condiciones óptimas en su infraestructura para lograr que los alumnos y docentes regresen a las aulas.

Resaltó que a Quirino Ordaz Coppel aún le quedan 7 días de su administración, por lo que agradece que el titular del Isife, Ricardo Soto conteste las llamadas pero hasta el momento le ha quedado deber mucho al sector educativo y ni siquiera se llevó a cabo la sexta reunión de seguimiento del regreso a clases con el argumento que no existen recursos para atender las necesidades en los planteles educativos.

“Aún quedan muchas escuelas que siguen esperando la ayuda del Gobierno del Estado y del Federal del programa llamado la Escuela es Nuestra, seguimos esperando la respuesta del secretario de Seguridad, Cristobal Castañeda Camarillo, Osvaldo López de Obras Públicas y también al hombre cabal de Efrén Encinas Torres sigue la demanda de la segunda dosis para maestros”, expresó.

Respecto al anuncio del gobernador Electo, Rubén Rocha Moya, sobre la designación de Graciela Domínguez Nava en la Secretaría de Educación, expresó que no tiene comentarios por el momento por lo que esperará a que ella se encuentre en funciones para analizar su desempeño y conocer la forma en la que estructurará la Sepyc.

Verifique también

Rocha inicia rehabilitación del libramiento en Pericos

Mocorito, Sinaloa.– Para culminar una intensa jornada de trabajo en la que recorrió tres municipios, …

Balean a ganadero en intento de asalto al sur del municipio de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Un hombre de oficio ganadero identificado como Leonel N., de 29 años de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *