Poco más de 400 escuelas en Sinaloa resultaron afectadas por “Nora”

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un total de 409 escuelas que sufrieron daños por las inundaciones provocadas por el huracán Nora en el estado se han registrado a través de la plataforma “Mi Educación” que fue habilitada para su registro a fin de que puedan ser atendidas por el Instituto Sinaloense de Infraestructura.

El secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, detalló que la plataforma estará habilitada hasta el miércoles de la próxima semana por lo que es importante que ninguna escuela se quede fuera para que entren dentro de los apoyos que se destinarán tras la declaratoria de emergencia.

El titular de la Sepyc reveló que no solo resultaron afectados planteles del sur del estado ya que la tromba que se registró antes del huracán Nora provocó daños también escuelas de los municipios de Guamúchil, Guasave y Culiacán.

“El día de hoy van 409 escuelas, es muy sencillo los datos que se están pidiendo y le permiten mayor efectividad al Instituto Sinaloense de Infraestructura para ir a atender a las escuelas que fueron dañadas por el huracán Nora y estará habilitada por lo pronto hasta el día miércoles”.

Verifique también

Recomienda Secretario de Salud medidas de prevención ante la viruela símica

Culiacán, Sinaloa.- Para evitar que la población se contagie de la viruela símica, mejor conocida …

Anuncian corte de electricidad para el domingo en la zona rural de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Con el fin de mejorar la calidad y garantizar la confiabilidad del suministro, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.