¿Podrán? Gobierno apoyará a la UAS con el compromiso de no generar déficit en 2022

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- A fin de apoyar a la Universidad Autónoma de Sinaloa con recursos para el cierre del año ya que se tiene un déficit de 551 millones de pesos, el gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer que se va a firmar un convenio con la Secretaría de Educación Pública para aportar la mitad Gobierno del Estado y el resto la federación.

Señaló que se estableció una cláusula en donde UAS se compromete a no generar déficit a partir del 2022, de tal manera que ya no podrá presentarse esa circunstancia de pedir recursos extraordinarios en diciembre del próximo año y se regirá estrictamente con su presupuesto.

“Por qué sí lo puede hacer, porque si no le dejas adeudos anteriores no tendrá que estarle quitando dinero al 2022 para pagar esos adeudos, nosotros le ayudaríamos y en principio, la primera ayuda es que puedan resolver con satisfacción sus problemas laborales, pagarles el aguinaldo a los maestros, a los trabajadores pagarle sus quincenas en este mes de diciembre”.

También informó que por primera vez Gobierno del Estado etiquetó en el presupuesto recursos extraordinarios por el orden de los 25 millones de pesos para la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) para el pago de la prima de jubilación de los trabajadores de la institución, ya que incluso muchos fallecen sin cobrarla.

El gobernador Rubén Rocha comentó que el rector Jesús Madueña Molina le hizo la solicitud de apoyo para cumplir con esta prestación, adicional a los 100 millones de pesos correspondientes aumento al subsidio que el estado otorgará a la universidad.

“Ese recurso que estamos mandando de manera extraordinaria en el presupuesto tiene el propósito porque me lo ha pedido el rector y lo vamos a hacer con esa intención de que puedan tener fondo para que puedan pagar la prima de jubilación, esa pendientes que tienen ahí que son muchísimas y la gente pueda acceder a ello que es un beneficio que mucho ayuda”, precisó.

 

 

Verifique también

Lo atacan a balazos junto a cancha de voleibol y muere en clínica privada de Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- En la sala de urgencias de una clínica privada, falleció …

Niño de 10 años llega herido de bala al Hospital Pediátrico de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un menor de edad resultó herido en una cancha de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.