“Podrán tumbar mi avión, pero ninguna zopilota va a interrumpir mi vuelo”: Geraldine Ponce

La alcaldesa de Tepic, Geraldine Ponce, compartio detalles del momento en que se desplomaba la avioneta en que viajaba apenas hace unos días.

En su cuenta de Instagram, la edil municipal, detalló los terribles minutos que vivió ante el percance.

“Les comparto detalles acerca del percance que tuvimos ayer cuando me dirigía junto a mi equipo de trabajo a la sierra del Nayar. Uno de los peores momentos de mi vida, si no es que el peor hasta ahora, como les informé ayer, asistí a Jesús María a una Asamblea Regional para la elaboración del Plan de Justicia de los pueblos originarios de Nayarit, Durango y Jalisco. Ustedes saben que es muy común que quienes salimos de Tepic o de otros municipios rentemos una avioneta para llegar a la sierra; además, por la agenda y la cantidad de personas que íbamos, era más conveniente y barato trasladarnos así”.

precisó que el plan de vuelo contemplaba aterrizar en la pista de Mesa del Nayar, que está en buen estado, pero tiene características particulares en su ubicación, pues se encuentra a la orilla de una meseta, con cerros y barrancos cerca, erran aproximadamente las 10 de la mañana cuando estábamos a punto de aterrizar. Fue la primera vez que nuestro piloto aterrizaba en esa pista, y también para mí y quienes me acompañaban. La avioneta no presentó fallas en ningún momento ni hubo problemas durante el vuelo, sólo durante el aterrizaje, ya que fue muy duro y al parecer con alta velocidad, además de afectado por las corrientes de aire. Esto provocó que después de golpear fuerte la pista, la avioneta brincara y después del segundo golpe en el suelo se perdió totalmente el control; el movimiento nos sacó de la pista y nos arrastró mientras chocábamos contra piedras y arbustos hasta que finalmente un árbol nos detuvo”.

Detalló que, tras el impacto, decidieron evitar golpearse en el interior de la aeronave, donde afirmó los tripulantes tenían puesto el cinturón de seguridad, aún así tuvieron algunas lesiones.

“En ese momento, lo único que le pedía a Dios era que todo se detuviera y que todos estuvieran bien… sólo pensaba “no es posible que esto esté pasando”.

Continuo detallando que cuando por fin se detuvo la avioneta, gracias a ese árbol que se mantuvo fuerte, nos preguntamos todos si estábamos bien y después de eso bajamos rápidamente, nos dimos cuenta de que el combustible estaba tirándose e inmediatamente nos alejamos por el miedo a una explosión.

“Lo primero que hice cuando esto pasó, fue agradecerle a Dios por habernos mantenido a todos, incluyendo al piloto, sanos y salvos, sin heridas, solo con algunas lesiones leves y el susto de nuestras vidas”

Pese al percance indicó que se continuós con la agenda de manera normal, en Jesús María y posteriormente en la comunidad de El Venado en el municipio de Ruiz, acompañando al gobernador para supervisar los avances de obra del Canal Centenario.

Mencionó que, al regresar de vuelta a Tepic, acudieron al hospital para realizarse algunos exámenes y radiografías, donde solo por fortuna se detectaron tensión muscular y contracturas como parte del stress vivido por el hecho.

“Les agradezco infinitamente a todos y todas por su preocupación, solidaridad y ánimos que nos dan, seguiremos siempre adelante con una sonrisa y con las ganas de seguir transformando a Tepic, a Nayarit y a México entero”, concluyó el mensaje.

Fueron mucho los comentarios que recibió la publicación donde la alcaldesa aparece en una imagen donde una un collarín, donde también respondió algunos de los mensajes.

Verifique también

Aprueba Cabildo Ahomense el Plan Municipal de Desarrollo PMD Ahome 2021-2024.

Los Mochis, Sinaloa.- El Cuerpo de Regidores del Municipio de Ahome aprobó por unanimidad en …

Académicos de Biología estudian al pez diablo como especie invasora

Investigadores del Cuerpo Académico Vida Silvestre y Biología Molecular de la Facultad de Biología de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.