Podrían instalarse filtros en escuelas para evitar que entren alimentos con sustancias ilícitas: Sepyc

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La secretaria de Educación en Sinaloa, Graciela Domínguez Nava, dijo que revisan la posibilidad de implementar filtros en los accesos de las escuelas de la entidad para evitar que se introduzcan alimentos con sustancias ilícitas.

Ante el reciente caso que se registró en la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Sinaloa de la ciudad de Los Mochis, donde un estudiante repartió galletas, al aparecer con una sustancia ilícita, lo que provocó intoxicación en dos alumnos, Domínguez Nava aseguró que este asunto que no es privativo de Sinaloa, sino que se presenta a nivel nacional.

“Eso lo seguimos revisando, no es sencillo hacer estrategias. Justamente por eso porque no somos un ente aislado, estamos en un contexto y seguiremos revisando con las autoridades involucradas”, expresó al ser cuestionada sobre la posibilidad de implementar filtros en los planteles educativos.

La titular de Educación en Sinaloa manifestó que la introducción de galletas a esta facultad de la UAS, presuntamente con sustancias ilícitas, deberá ser investigado por las autoridades correspondientes.

“No quisiera decir no fueron sustancias prohibidas a través de estos alimentos, mejor esperar los resultados, pero sí es un tema que preocupa porque en alguna otras entidades del país se ha confirmado que son sustancias nocivas que están introduciendo en las escuelas a través de alimentos”, señaló.

Domínguez Nava se comprometió a dar seguimiento a este caso e implementar otras acciones para contrarrestar esta problemática, aunque es una situación compleja al no estar las escuelas aisladas, sino forman parte de un contexto donde persiste la presencia de las drogas.

Verifique también

Ganamos el debate y vamos a ganar la elección: Estrella Palacios

Mazatlán, Sinaloa.- “Ganamos el debate y vamos a ganar la elección porque tenemos el mejor …

Asesinan a coordinador del PRI-PAN-PRD en Marquelia, Guerrero

El coordinador del PRI-PAN-PRD en Marquelia, Guerrero, Arquímedes Díaz Justo, fue asesinado en su domicilio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *