Policías de Culiacán portarán el chaleco antibalas más reconocido a nivel mundial: Alcalde

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Culiacán portarán el chaleco antibalas más reconocido a nivel mundial, dio a conocer Juan de Dios Gámez Mendívil.

Tras el asesinato del subdirector de la Policía Preventiva, el alcalde de Culiacán anunció diversas acciones para proteger la integridad de los elementos de la corporación.

Precisó que en el diagnóstico que realizaron de la corporación para fortalecer a los policías detectaron diversas necesidades, por lo que se adquirirán 15 patrullas, cuatro de éstas se utilizarán para reacción inmediata en la atención de violencia intrafamiliar, violencia contra las mujeres y otros delitos.

Resaltó que se equipará a los policías activos con un chaleco táctico que cumple todos los estándares de calidad para garantizar la protección de los agentes.

La inversión que realizará el municipio para la adquisición de estos chalecos por medio de una licitación pública será entre 4 y 5 millones de pesos.

Otros de los equipos que adquirió el municipio para fortalecer las tareas de seguridad son 8 motocicletas para vigilar la zona del Jardín Botánico y otros centros recreativos.

Aseguró que se dio una semana más al secretario de Seguridad Pública de Culiacán, Pedro César Rojas Ibarra, para que presente su evaluación y diagnóstico sobre la situación de la capital sinaloense.

Verifique también

¿Verano adelantado? Este miércoles se espera lo más fuerte de la ola de calor en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El meteorólogo Juan Espinoza Luna informó que ha llegado la …

Apuñalan a sacerdote durante la misa en Sidney

Un sacerdote y varios feligreses fueron apuñalados por un hombre, quien fue detenido, durante una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *