Policías no fueron cobardes contra delincuentes: SSP

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Policía Estatal no está superada por el crimen organizado y los elementos no actuaron contra los sujetos armados para salvaguardar la integridad de los automovilistas que pasaban por el lugar, afirmó Cristóbal Castañeda Camarillo.

En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa hizo una cronología del hecho donde fue lesionada una persona en un antro, luego de que se difundieron dos videos donde se muestra que los elementos no actuaron contra personas armadas que circulaban en las inmediaciones del Tres Ríos y que probablemente están relacionadas con este hecho.

Explicó que el primer reporte que tuvieron no fue por el hecho del antro, sino por sujetos armados a bordo de automóviles.

Señaló que en uno de los videos que circula en redes sociales efectivamente un grupo de elementos de la Policía Estatal a bordo de motocicletas se topó con los sujetos armados, pero al verse rebasados en el número de elementos y para no ocasionar que personas inocentes quedaran en medio del fuego cruzado, tal como lo indica el protocolo, optaron por activar el botón de pánico y posteriormente una patrulla de esta misma corporación inició una persecución.

Lamentó que en este mismo sitio se encontrara una patrulla de la Policía Municipal y no haya actuado, contrario a lo que declaró el titular de la Seguridad en Culiacán, Mauricio García, quien descartó que los elementos municipales hayan dejado ir a los presuntos delincuentes.

Explicó que a las 1:46 am del pasado viernes se observó en las cámaras la presencia de la Policía Municipal, a las 2:00 la unidad de esta corporación llega al antro Casanova y a las 2:12 incrustan a elementos de la Policía Municipal, a las 2:13 se activa el botón de pánico y posteriormente se acude a hospitales por el lesionado en la riña en el centro nocturno.

Resaltó que los más importante es abrir una carpeta de investigación y no repartir culpas, aunque el tema de la coordinación entre las corporaciones lo abordará el día de mañana durante la Mesa de Seguridad, pues la Policía Estatal Preventiva sólo tiene 800 elementos para atender todo el estado.

“No creo que haya estado superada en el combate al crimen organizado, hay que sumar esfuerzos, sobre todo podríamos estar ante la presencia del delito federal de delincuencia organizada, lo más importante es generer una orden de aprehensión”, consideró.

Verifique también

Gobierno de Mazatlán e Implan buscan ordenar el desarrollo urbano del puerto

Mazatlán, Sinalos.- Para lograr un crecimiento ordenado de la mancha urbana de la ciudad, el …

¡Tragedia! Tiroteo en escuela de Texas deja al menos 15 muertos

Al menos 14 estudiantes y un maestro perdieron la vida en un tiroteo en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.