Ponen candados a información relacionada con temas de seguridad pública en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).–La secretaria de Transparencia, María Guadalupe Ramírez Zepeda, señaló que la información vinculada con áreas de seguridad opera bajo normas más estrictas debido a lineamientos nacionales que limitan su difusión.

La funcionaria indicó que estas restricciones buscan impedir filtraciones que comprometan estrategias operativas, lo que dificulta la entrega de datos y alimenta la percepción de poca claridad en el manejo del presupuesto.

“Siempre en cuestiones de seguridad el procedimiento para liberar información es muy diferente a cualquier otra dependencia”, expresó.

Ramírez Zepeda afirmó que, a pesar de estas condiciones, el gobierno mantiene vigilancia sobre el uso de los recursos y enfatizó que la Secretaría de Seguridad Pública debe justificar cada adquisición.

Añadió que su dependencia revisa de manera constante la documentación financiera para garantizar un ejercicio responsable del gasto público.

Verifique también

“No saben de cortesía política, Morena es una dictadura en el Congreso”: Roxana Rubio

  Culiacán, Sinaloa.- Morena volvió a demostrar que quiere quedarse con todo, ahora al dejar …

Sinaloa reporta 133 casos activos de gusano barrenador

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- En Sinaloa se han registrado más de 133 casos activos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *