“Póngase los pantalones Claudia”; Yolanda Andrade urge a resolver las desapariciones en México

Visiblemente conmovida, la conductora Yolanda Andrade alzó la voz en redes sociales al manifestarse como una ciudadana “llena de dolor, angustia y desesperación” ante la crisis de desapariciones y violencia en México.

En un vídeo, hizo un llamado directo a la presidenta Claudia Sheinbaum y al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, para que se haga justicia y se atienda la situación de las personas desaparecidas en el país.

No es posible, dijo, que las personas se acostumbren a ver desaparecer a la gente. Que la gente agradezca por llegar con bien a su trabajo y no haya sido tocado por la violencia.

“Señora póngase los pantalones, póngase los pantalones Claudia”, exhortó.

Con dificultades para hablar, afirmó que está enferma y morirá con un país lleno de tristeza y de dolor.

Asimismo, pidió que se reabra el caso de los primos Hernández, tres jóvenes desaparecidos en la colonia Las Quintas en 1996, un hecho que, señaló, sigue sin resolverse.

“El buen juez por su casa empieza”, afirmó mientras hizo referencia a un familiar que podría estar involucrado, a quien invita a hablar y a enfrentar la justicia.

Su pronunciamiento ha generado reacciones en redes, donde usuarios se han sumado al llamado de justicia y han recordado la importancia de no olvidar estos casos.

Verifique también

En Sinaloa hay mejoría en seguridad, defiende Fernández Noroña

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, aseguró que en …

Sujetos armados despojan vehículo en bulevares Elber y Mario López Valdés, al norte de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- El hecho se inició la tarde de hoy aproximadamente a las 14:30 horas. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *