Por alta demanda, analizan abrir más centros de vacunación para menores de edad

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Ante la alta demanda de jóvenes entre 15 y 17 años que acuden a vacunarse contra el Covid-19, se analiza aperturar más centros de vacunación para este sector de la población.

El secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, dijo que no esperaban que hubiera tanta demanda como la que se ha registrado hasta el momento, pues tan solo el día de ayer se aplicó la primera dosis a 6 mil 700 jóvenes en las instalaciones de la explanada del teatro Óscar Liera de Instituto Mexicano del Seguro Social.

Aseguró que no fue su decisión aperturar un solo centro de vacunación para este sector de la población en Culiacán sino se tomó este acuerdo por parte del Comando de Vacunación en las instalaciones de la Novena Zona Militar.

Cuén Ojeda detalló que este jueves tendrán una reunión donde propondrán abrir más centros de vacunación a partir de la próxima semana o uno solo con mayor dimensión en las instalaciones de la Novena Zona Militar.

Verifique también

Buscará SSPC se realice tercer dictamen para determinar causa de muerte de Debanhi Escobar

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) logró llegar a un acuerdo para realizar tercer dictamen al cuerpo de Debanhi Escobar, para determinar la causa de …

“Son casos soportados”: SSPC afirma que son 9 los periodistas asesinados en 2022

La Secretaría de Seguridad Protección Ciudadana (SSPC) aseveró que únicamente contabiliza nueve casos de periodistas asesinados en lo que va de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.